Sánchez: "Fuimos quienes lideramos la lucha contra la violencia de género"

"Lideraremos un pacto de estado, ciudadano, institucional y político, un pacto de vida"

Pedro Sánchez

nacional

| 07.11.2015 - 15:12 h
REDACCIÓN

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que los socialistas "lideraron" la lucha contra la violencia de género con la aprobación de la Ley Integral en 2004 y volverán a hacerlo si llegan al poder tras el 20 de diciembre.

"El PSOE fue quien puso en pie la ley contra la violencia de género y a partir del 20 de diciembre seremos los que lideraremos un pacto de estado, ciudadano, institucional y político, un pacto de vida", ha asegurado.

Sánchez se expresaba así en declaraciones a los medios antes de integrarse en la marcha estatal contra las violencias machistas que ha organizado el Movimiento Feminista a nivel estatal en Madrid para reclamar que este asunto sea una cuestión de Estado.

Para el líder del PSOE, en esta legislatura "se le ha pedido" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que liderase ese gran pacto político, que hiciera cumplir la ley, que volcara recursos, y desgraciadamente, eso no ha sido así".

"Tenemos que volcar recursos en la justicia, en la delegación del Gobierno contra la violencia de género y crear como los socialistas proponemos, un gran fondo para los ayuntamientos, la primera ventana a la que se acercan más víctimas", ha señalado.

Sánchez ha destacado el significado de la marcha y ha incidido en que es símbolo de unidad. "Es la lucha contra una violencia que nos averg~enza a todos como sociedad, que nos indigna y que nos une a partidos políticos, instituciones y asociaciones", ha sentenciado.

Junto a él, marchan otros representantes del Partido Socialista como su portavoz en la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, quien ha denunciado que "la situación es insostenible de violencia contra la mujer" y ha pedido "luchar en varias direcciones", entre las que ha destacado la educación, tanto en las aulas como en la formación de profesionales.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapie, ha incidido en que la ciudad de Maddid "en pleno" y la sociedad española se están volcando" con esta manifestación para decir "basta ya a las mujeres maltratadas y violentadas".

"Estamos en un buen momento, se debaten presupuestos autonómicos y municipales y debemos hacer un esfuerzo para poner recursos sobre la mesa. No podemos permitir que la mujeres estén desprotegidas", ha asegurado.

En la comitiva que acompaña a Pedro Sánchez en la manifestación figuran asimismo otros cargos, como la secretaria de Igualdad, Carmen Montón; la presidenta del PSOE, Micaela Navarro; el secretario de Acción Política y Ciudadanía, Patxi López; la de Relaciones Internacionales, Carme Chacón o la de Estudios y Programas, Meritxell Batet.