Sánchez expresa su "más profundo rechazo" a la declaración de independencia

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado su "más profundo rechazo" ante la resolución de independencia "impuesta por el bloque secesionista" en el Parlament y ha señalado al president Puigdemont y al vicepresidente Junqueras como los "principales responsables de la fractura y el desgarro de la sociedad catalana y española".

En una declaración sin preguntas de los medios de comunicación, Sánchez apeló a la confianza, la sensatez, la serenidad y la unión de todos "en la causa de la razón democrática". "Ahora democracia, ahora Estado de Derecho, ahora Constitución, ahora Estatuto de Autonomía", proclamó.

En un momento de "enorme desasosiego e inquietud", Sánchez aseguró que por grande que sea la fractura el PSOE no renunciará jamás a contribuir a la "España de la reconciliación" que se abrirá paso. Por "irresponsables" que sean los gobernantes en un momento dado, por "temerarias" que sean sus decisiones y "disparatados" sus proyectos, aseguró que la sensatez se abrirá camino y prevalecerá frente a quienes no tienen "la valentía de ser leales a todo su pueblo y no solo a una parte de él".

"Pese a este desgarro, la unión entre compatriotas prevalecerá, Cataluña seguirá siendo España", apostilló el líder socialista que ha estado en contacto con el presidente del Gobierno en las últimas horas.

Sánchez, ha dicho hoy que su partido no renunciará "jamás a la España de la reconciliación" y ha señalado que por "disparatados" que sean los proyectos de muchos gobernantes "hay vínculos que prevalecerán sobre el absurdo".