Sánchez emplaza a Rajoy a no utilizar la palabra recuperación "en vano"

  • Acusa al líder del Ejecutivo de haber legislado dando "golpes" a la clase media y trabajadora
  • Evita las preguntas sobre sus relaciones con Andalucía y las primarias

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha emplazado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a no utilizar la palabra recuperación "en vano" hasta que en España no se recuperen los niveles de empleo y de protección social "previos a la crisis". Además, ha acusado al líder del Ejecutivo de haber legislado dando "golpes" a la clase media y trabajadora.

"Hasta que no recuperemos los niveles de empleo previos a la crisis, hasta que no recuperemos a esa generación perdida de jóvenes que hoy están fuera de España, hasta que no recuperemos las oportunidades de padres y madres de más de 45 y 55 años que hoy están en paro y hasta que no recuperemos la igualdad laboral entre hombres y mujeres no podremos hablar de recuperación", ha aseverado en una rueda de prensa en la sede del PSOE en la que ha ofrecido su balance del curso político.

Eso sí, ha reconocido que la "mejora del entorno económico internacional" que a su juicio a estado motivada por la caída del precio del petróleo, la depreciación del euro y a las políticas expansivas, ha hecho que se pueda apreciar de manera "mucho más certeza la salida de la crisis" tanto en la Unión Europea como en el conjunto de España.

EVITA HABLAR DE LO INTERNO

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha explicado este jueves que se va a "autoimponer" la "regla" de no hablar de las cuestiones internas del PSOE para dedicarse a "todo lo que tiene que ver con las preocupaciones de los españoles".

En una rueda de prensa en Ferraz para hacer balance del año que acaba y responder al ofrecido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Sánchez ha evitado de esta forma responder a las preguntas relacionadas con las críticas a su gestión, su relación con el PSOE de Andalucía y las primarias del próximo mes de julio.

Sánchez ha recalcado que su objetivo al frente del PSOE es "cambiar" el partido para después "cambiar España" y ha afirmado que eso "también" pasa por dejar de hablar de sí mismo y dedicarse a lo que le importa a "muchísimos españoles y militantes del PSOE".

Por eso, ha afirmado que se va a "autoimponer" una regla: "Dejaré de hablar de las cuestiones internas del PSOE y hablaremos de todo lo que tiene que ver con las preocupaciones de los españoles", ha anunciado.

PRIMARIAS, FRENTE AL "DEDO" DE OTROS PARTIDOS

Dicho esto, ha recordado que las primarias del PSOE para elegir a su candidato a La Monclao están fijadas en julio y en ese momento los militantes y simpatizantes decidirán su cartel electoral. Esta, ha dicho, es "una de las principales fortalezas del PSOE", frente a "la fórmula del dedo" que escogen "otras formaciones a la izquierda y a la derecha".

Sánchez también ha evitado responder en qué margen situaría un buen resultado en las próximas elecciones de mayo y si condicionarían su candidatura a las generales. Según ha dicho, el PSOE sale "con la intención y todas las ganas de ganar" estos comicios y está convencido de que tendrá "muy buenos resultados" y podrá conformar "gobiernos de izquierdas socialistas al frente de muchísimos municipios y comunidades autónomas".