Sánchez elogia el legado de González y Zapatero: "Son los mejores y del PSOE"

nacional

| 18.06.2016 - 08:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El candidato socialista, Pedro Sánchez, ha reivindicado hoy la tarea y la herencia de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, a los que ha definido como "los mejores presidentes" que ha tenido España, y ha recordado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ambos "son del PSOE".

El día después de que Iglesias revelara que pide consejo a Zapatero, al que considera el mejor jefe del Gobierno, el dirigente de Podemos ha recibido la respuesta de Sánchez y del expresidente socialista, que han compartido escenario en el polideportivo de La Victoria de Valladolid ante más de un millar de personas.

Primero ha sido Zapatero el que, con buen talante, ha replicado a Iglesias, al que ha agradecido "sinceramente" sus "amables" palabras, pero dejando claro que él representa al socialismo.

"Cualquier palabra que suponga respeto o reconocimiento a mi tarea, no es otra cosa que el respeto y el reconocimiento al PSOE, porque yo me debo al PSOE. Toda mi vida ha sido así. Es un reconocimiento a vosotros y a los votantes del PSOE", ha subrayado Zapatero.

Sánchez ha ido un poco más allá y, con ironía, ha dado "la razón" a Iglesias, puesto que además de alabar a Zapatero, ha hecho lo mismo con González, "los dos mejores presidentes de la democracia".

Zapatero también ha querido corregir a Iglesias cuando asegura que Podemos representa la nueva socialdemocracia.

"No, oiga, está muy bien que todos quieran serlo, pero socialdemocracia, socialdemocracia, el PSOE", le ha puntualizado.

El expresidente ha deseado "un gobierno serio, que sepa gobernar" y que garantice "ante todo la cohesión social, política y territorial de España, y esa tarea quien mejor la hace es el PSOE".

Ha dicho no creer "en eso de la nueva y vieja política", sino en "la política sentida, hecha y pensada en el interés general, como siempre lo ha hecho" su partido.