Sánchez: "El PSOE volverá a ser primera fuerza política de España tras 24M"

nacional

| 03.05.2015 - 12:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mostrado hoy en Segovia su confianza en que "el PSOE va a volver a ser la primera fuerza política en España, tras las elecciones municipales y autonómicas" porque allá por donde va lo que ve "es empatía por parte de la gente".

En una comida-mitin de agradecimiento a los candidatos de su partido, tras desear a las madres un feliz día, Sánchez, en el 136 aniversario de la fundación del PSOE, ha considerado importante "reivindicar" el "legado" de este partido.

En su opinión, "los alcaldes y alcaldesas" han sido "bastiones, en una época de crisis utilizada por la derecha para hacer los recortes que siempre tenía pensados".

Además ha observado que "hay partidos que dicen ser de izquierdas pero no tienen el sentido de estabilidad presupuestaria metido en el ADN" como el PSOE.

El líder socialista ha dicho que llegado el momento no hay que pedir el voto sino que hay que explicar "por quién hay que votar al PSOE", comenzando por los jóvenes, "condenados por el PP al exilio, o por los mayores de 54 años, a quien han quitado la prestación social en el desempleo".

También ha incido en que hay que votar al PSOE "por las mujeres, que tienen todo el derecho a cobrar lo mismo que sus compañeros, por las personas con discapacidad, que merecen un sistema nacional de dependencia, por una tierra como Castilla y León, que merece oportunidades, y por el futuro" de las próximas generaciones.

Tras anunciar a los pensionistas que el PSOE suprimirá los copagos farmacéuticos, Sánchez ha insistido también en que van "a derogar la reforma laboral, para acabar con la precariedad, a diferencia del PP, que llama recuperación económica a tener contratos de menos de una semana, o que crezca el PIB a costa de desmantelar el patrimonio de todos".

El PSOE, según su secretario general, es partidario de "una recuperación económica justa, creando empleo digno y defendiendo los servicios públicos, porque somos el partido de la igualdad de género, de la igualdad territorial y de la igualdad social".