Sánchez: "El PSOE no pactará con Podemos, ni antes, ni después de las elecciones"

El secretario general del PSOE asegura en RNE que "Podemos es populismo"

Hay "una coalición de intereses" que busca "fragmentar el voto de la izquierda"

Pedro Sánchez

nacional

| 12.09.2014 - 14:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido que "Podemos es populismo", ha recalcado que lo que busca este movimiento es "convertir a España en Venezuela" y ha asegurado que "con el populismo" su partido no va a pactar "ni antes, ni durante ni después" de las próximas elecciones.

En una entrevista en RNE, Sánchez ha explicado que comparte la "indignación y el cabreo" de muchos españoles con la política, pero ha explicado que mientras el PSOE propone transformar el sistema otros buscan llevar al país "por la senda de la Venezuela chavista".

Por eso, ha avisado a "los ciudadanos que están viendo con simpatía al populismo" que "deben saber cuál es el final del camino que proponen, la Venezuela que algunos de sus dirigentes han asesorado durante años". "Yo quiero que España sea un país avanzado de Europa, otros lo que quieren es llevarlo por la deriva de la Venezuela chavista y eso son las cartillas de racionamiento, la falta de democracia, una mayor desigualdad y pobreza", ha insistido.

Sánchez se ha referido a la propuesta que hace el "populismo" de no pagar la deuda y se ha preguntado qué pasaría un día después: "Que no se pueden pagar las pensiones, los sueldos de los funcionarios y nuestros hijos no pueden ir a un colegio público". Por eso, ha recalcado que en lugar de "impagar la deuda" lo que hay que hace es reestructurarla.

El líder de los socialistas ha insistido además en que su partido no va a pactar con el populismo. "Nosotros somos el PSOE", ha recalcado Sánchez, que ha defendido que "siempre ha sido un partido con vocación de mayoría", de izquierdas y que "atrae al centro" y que tiene capacidad para ser la "alternativa" al Gobierno de derechas que "está haciendo sufrir a España".

El problema a su juicio es que ahora el PP "se está frotando las manos" con el auge del populismo porque hay "una coalición de intereses" que busca "fragmentar el voto de la izquierda". "Pero frente a eso, no PP ni podemos, PSOE", ha recalcado.