Sánchez e Iglesias se reunirán el martes para iniciar el trabajo conjunto

nacional

| 21.06.2017 - 14:02 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado esta mañana al líder de Podemos, Pablo Iglesias, con quien tras conversar durante 30 minutos ha quedado en reunirse el próximo martes en el Congreso, para iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto. Así lo confirman fuentes de ambos partidos, que detallan que en la reunión del martes Sánchez planteará la necesidad de impulsar conjuntamente "y con otras fuerzas un plan de rescate para jóvenes".

Por su parte, Iglesias propondrá añadir más temas de "trabajo conjunto" encuentros de equipos y la necesidad de explorar opciones para sacar al PP del Gobierno. Durante la conversación que han mantenido hoy, ambos líderes han abordado la situación social y política de España, la corrupción, y Cataluña, entre otros asuntos.

En el comunicado idéntico que han mandado a los medios de comunicación tanto el PSOE como Podemos se especifica que Sánchez "valora muy positivamente la conversación y crear el espacio de diálogo que impulse alternativas parlamentarias a la acción de Gobierno del PP". "Pablo Iglesias valora muy positivamente la disposición y la invitación de Pedro Sánchez al diálogo y considera que la reunión del martes es un primer paso para una colaboración necesaria para construir una alternativa al PP", añaden sobre la posición del líder de la formación morada.

El propio Iglesias avanzaba esta mañana en los pasillos del Congreso antes de recibir la llamada de Sánchez, que iba a proponerle un encuentro entre ambos líderes, pero también una reunión "de equipos" lo antes posible para empezar a trazar la hoja de ruta para sacar al PP de las instituciones.

De momento, el encuentro que ya tiene fecha es el que han cerrado esta mañana los líderes del PSOE y Podemos para reunirse el martes en el Congreso con el objetivo de abrir cauces de colaboración entre ambas fuerzas políticas.