Sánchez dice que el PSOE obligará a Rajoy a buscar una solución pactada para Cataluña

"Sin ley no hay salida, pero sin política tampoco", ha recalcado el líder socialista

Avisa de que el referéndum busca "romper" España y no echar a Rajoy

nacional

| 23.09.2017 - 12:16 h
REDACCIÓN

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que la parálisis política del Gobierno paraliza la solución política en Cataluña y ha asegurado que los socialistas obligarán a Mariano Rajoy a dialogar y buscar una solución pactada para resolver el conflicto catalán.

Sánchez, que ha intervenido en el acto con el que el PSC ha abierto el curso político en Badalona, se ha preguntado "¿de qué sirve un Gobierno en España que delega todas sus funciones en los tribunales?".

"Sin ley no hay salida, pero sin política tampoco", ha recalcado el líder socialista, quien ha incidido en que "ni Cataluña es Puigdemont ni España es Mariano Rajoy".

Sánchez, ha criticado que el independentismo reivindique votar 'sí' en el referéndum del 1 de octubre para echar a Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno: "No va de echar a Mariano Rajoy, va precisamente de romper España y fracturar a Cataluña".

"Que no engañen a los catalanes", ha reclamado este sábado en un acto del PSC en el Teatre Blas Infante de Badalona (Barcelona) en el que también han participado el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, y el líder de la formación en el municipio, └lex Pastor.

Así, ha reprochado al independentismo que se erija como alternativa al PP cuando ERC y el PDeCAT se negaron a investirlo a él presidente del Gobierno tras las elecciones generales, y ha defendido que a Rajoy se le gana "en las urnas, con plenas garantías democráticas" y no el 1-O, del que ha puesto en duda su validez.