Sánchez a Cs: "En política no se puede estar en los dos lados del balancín"

nacional

| 21.04.2018 - Actualizado: 23:38 h
REDACCIÓN

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha arremetido hoy contra la "corrupción" en el PP en "Madrid, La Rioja y el conjunto de España" y ha aprovechado para advertir a Ciudadanos de que "en política no se puede estar en los dos lados del balancín", en alusión a la situación de la presidenta madrileña Cristina Cifuentes.

Sánchez ha intervenido en un acto público en Logroño, que ha congregado a unas 500 personas, donde se ha referido a la corrupción, la situación de la sanidad, la educación y las pensiones, entre otros.

En torno a la crisis política en Madrid, Sánchez ha defendido que lo que está haciendo Albert Rivera con Ángel Gabilondo no es más que lo que hizo Pablo Iglesias con él mismo en la investidura fallida de 2016, que ha resumido en "otro favor" al PP.

"Lo estamos viendo en la Comunidad de Madrid. Aguirre, Granados, González, Cifuentes. Ya son demasiadas manzanas. El cesto del PP de Madrid está podrido y no se puede estar en política con el don de la ubicuidad", ha enfatizado Sánchez.

Ha añadido que, "o se está con la regeneración que representa y lidera el PSOE con Angel Gabilondo (portavoz socialista en la Asamblea de Madrid) o se está con la corrupción del PP en Madrid, como en La Rioja, y como en el conjunto de España".

El líder del PSOE ha dicho que su partido es una fuerza política con "convicciones firmes", en las que sus principios son "coherencia y convicción" porque, "en política", ha insistido, "no se puede estar en los dos lados del balancín".

Sánchez ha añadido que España "se merece" un cambio político porque "esta incompatibilidad entre Ciudadanos y Podemos, lo que hace es bloquear el cambio político en distintos puntos de España".

"Lo que está haciendo Albert Rivera (líder de Ciudadanos) con Ángel Gabilondo no es más que lo que hizo Pablo Iglesias (líder de Podemos), conmigo en la sesión de investidura, que es otro favor al PP", ha recalcado Sánchez, para quien "el único cambio que sirve en este país se llama PSOE".