Sánchez critica la "nula empatía" de Rajoy con el sufrimiento de la gente

nacional

| 15.03.2015 - 16:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su "nula empatía" con el sufrimiento de la gente, ha dicho que "no sabe dónde va, ni le importa ni le interesa", y le ha advertido de que su tiempo y el del PP "se acabó".

Sánchez, que ha arropado en su presentación a la candidata socialista a la Presidencia de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que España necesita un presidente que "se comprometa con el sufrimiento ajeno", que "dé la cara, no se esconda y sienta como propio el sufrimiento ajeno".

"¿Qué sabe Rajoy de los españoles? ¿Con quiénes habla?", se ha preguntado el líder del PSOE, quien ha opinado que, "desde luego", con quienes no habla el presidente es con los parados, con los jóvenes que han tenido que emigrar en buscar un empleo, con los pensionistas o con las mujeres.

Según dice, con los afectados por las crecidas del Ebro lo ha hecho "tarde, mal y a rastras" y resumiendo en una frase su forma de hacer política: "Yo voy adonde me llevan", ha parafraseado Sánchez, para sentenciar después con un "menudo liderazgo el de Rajoy".

Para Sánchez, es "dramática" esa "nula empatía" hacia el sufrimiento que demuestra el presidente, al que también ha echado en cara que intente hacer creer a los españoles que hay que elegir entre "crecimiento y bienestar" o crecimiento y derechos, medio ambiente, educación o atención a la dependencia.

"Nada de eso es cierto. Es una trampa malévola que no estamos dispuestos a aceptar", ha sentenciado el líder socialista, quien ha agregado que "hay otra recuperación, una recuperación justa", no la de los que "buscan la recuperación para un 10 por ciento de privilegiados mientras olvidan al 90 por ciento" restante.

Ha rechazado también el "mantra" del Gobierno de que ha terminado la crisis, ha comenzado la recuperación y no se debe "quebrar esa tendencia", porque esa afirmación, a su juicio, está "reñida con la realidad", ya que la recuperación "no ha llegado a mucha gente".

Por eso, ha animado a abrir un "nuevo tiempo político, con políticos valientes" y con una política "decente".

Un tiempo, ha agregado, en el que el PSOE promete recuperar todos los "derechos robados" a los ciudadanos, derogar la reforma laboral, que no haya desahucios en España y no gestionar el país con "un plan contable" que, en su opinión, ha sido la "excusa" del PP para "recortar derechos y libertades".

Ha recalcado que Rajoy es "el presidente más retrógrado" y el PP, "la derecha de siempre": la que intenta "silenciar las mareas ciudadanas" contra los "recortes" a través de la "ley mordaza", la que "manipula burdamente" los medios de comunicación públicos y usa la Agencia Tributaria para "no colaborar" con la justicia en relación al caso Gürtel.

Frente a ello, ha reivindicado al PSOE como el partido de la igualdad, el "más feminista", un partido transparente que muestra sus cuentas "a un click" en su página web, no como las del PP en las que, según dice, habría que "preguntar" al extesorero Luis Bárcenas.

Un partido, ha añadido, que está "regenerándose", que apuesta por "derrotar" la corrupción, frente a la cual, Sánchez sigue teniendo "grabada en la piel" la convicción de expulsar a los corruptos sin que le tiemble "el pulso".

Además, el PSOE es, en palabras de su líder, un partido que "siempre ha estado al lado de la democracia y la libertad", frente a IU y Podemos, a los que ha recriminado que no apoyaran en el Parlamento Europeo la excarcelación de "presos políticos" en Venezuela.

En este sentido, Sánchez ha deseado que el dinero que han cobrado los dirigentes de Podemos de Venezuela "no sea una hipoteca", porque "la libertad y la democracia no tienen precio" y "no hay excusa que valga para defender la libertad y la democracia".