Sánchez critica al PP por enfrentar en Andalucía a unos españoles con otros

nacional

| 21.03.2015 - 16:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido que en la campaña andaluza se ha visto que el PP "no tiene proyecto de país", porque ha intentado "confrontar" a los españoles de los diferentes territorios.

Durante la clausura de la Convención de pequeños municipios que los socialistas han celebrado en Puebla de Sanabria (Zamora), Sánchez ha denunciado que en las dos últimas semanas se ha visto un enfrentamiento que el PP, con Mariano Rajoy en La Moncloa, lleva "tres años y medio" fomentando "en toda España".

"En la campaña andaluza hemos visto claramente que el PP ha intentado confrontar a distintos españoles provinientes de distintos territorios, a extremeños con andaluces, a andaluces con catalanes... En el fondo estamos acostumbrados allí donde gobierna la derecha a ver este tipo de confrontaciones entre españoles como consecuencia de la falta de proyecto de país del PP", ha recalcado.

UN CAMBIO, PERO "PISANDO TIERRA FIRME"

Pero el líder de los socialistas ha asegurado que todo puede cambiar a partir del 24 de mayo, si su partido se pone a la cabeza del "cambio seguro que necesita y anhela España".

Sánchez ha insistido en que España precisa "un salto de modernización", pero ha avisado que se tiene que hacer "sobre tierra firme" y ha recalcado que esto es lo que garantiza el PSOE, porque no parte "de cero" y tiene "equipos, proyectos, ideas, valores y ganas" para "liderar ese cambio seguro". "Por esto estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones", ha remachado.

Por eso, ha animado a los socialistas a seguir "pisando la calle", porque es "lo que hay que hacer", y a promover el cambio desde los municipios, desde la política local, que implica "dar la cara, hablar claro y decirle a la gente las cosas tal y como son, sin eufemismos".

Y porque al hacerlo, ha recalcado, al demostrar la "proximidad, la cercania y el compromiso con los que sufren", el PSOE también estará poniendo en evidencia la "falta de empatía" que, según ha dicho, tiene el PP.

En presencia de unos 500 alcaldes, concejales y candidatos de pequeños municipios, Sánchez ha subrayado que el PSOE es municipalista porque sabe que "los grandes cambios, los auténticos, vienen de abajo, de las calles y las plazas" de los pueblos de España.

Por ello, ha recalcado, el PSOE se presenta en el 95% de los Ayuntamientos, con 7.200 listas y 62.000 candidatos "dispuestos a dar la batalla por defender los derechos y las libertades". "Sois un orgullo para todos y todas", ha afirmado.

A todos les ha animado a que afronten las elecciones del 24 de mayo "con el mejor de los ánimos", ganando "en ganas de ganar a la desigualdad, a la pobreza laboral, al desempleo, a la exclusión social y a la corrupción". "En ganas de derrotar a la derecha que no nos gane nadie, porque si logramos eso, ganaremos las elecciones", ha afirmado.

Sánchez ha defendido además que hay que "confiar" y votar al PSOE para que los jóvenes tengan oportunidades y no se vean empujados al exilio económico, para que los mayores de 50 años tengan oportunidades laborales, para que las mujeres consigan la igualdad salarial y para frenar la despoblación rural. "Hay que apoyar al PSOE para que nuestros hijos tengan un futuro mejor", ha resumido.

Según ha dicho, estos tres años y medio de gobierno de Mariano Rajoy han demostrado que el PP ha "utilizado la crisis como gran excusa para construir su modelo de sociedad desigual" y ha subrayado que a los únicos que han rescatado ha sido a los bancos, para quienes los españoles han puesto ya 108.000 millones de euros de dinero público, mientras en 2014 se han ejecutado 32.000 desahucios.