Sánchez-Camacho pide a Mas que "rectifique" y "recupere la sensatez" tras el 12-O

González anima a que España sea un país "cada vez más grande, fuerte y moderno"

Sánchez-Camacho

nacional

| 13.10.2013 - 12:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho ha considerado un "éxito" la manifestación del sábado en Barcelona por una Cataluña dentro de España, ya que, según la organización, más de 160.000 personas reivindicaron de forma cívica y festiva que quieren seguir formando parte de España.

"La Cataluña silenciosa ha roto su silencio", ha declarado este domingo en rueda de prensa, y ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que escuche a la sociedad civil y se comprometa con sus responsabilidades porque la única imagen de Cataluña no es la que reflejó la 'Via Catalana' de la Diada, ha dicho.

Según ella, la concentración del sábado convocada por la plataforma 'Som Catalunya. Somos España' en la plaza Catalunya demostró que la "casa común" que quieren los catalanes es España, que la sociedad catalana no busca la independencia y que quiere seguir conviviendo en libertad y en democracia.

MAS PARTICIPACION EN 2014

Ha celebrado el éxito de la concentración pese a que los organizadores no han tenido el "apoyo" de subvenciones públicas, del Govern y de los medios de comunicación públicos, y ha asegurado que se duplicó el número de participantes respecto al año anterior, algo que pretenden superar en 2014.

También ha lamentado que el Govern no haya querido celebrar el 12 de octubre y que pretenda "eliminarlo del paisaje", y ha avisado a las instituciones que, si ignoran la voluntad de los catalanes, la sociedad civil y el PP se volverán a movilizar como hicieron el sábado.

QUE RUBALCABA "RECTIFIQUE"

Camacho ha pedido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez-Rubalcaba, que "rectifique" y que no vuelva a abandonar su compromiso firme para defender la unidad de España, según ella.

"¿Cómo puede explicar Rubalcaba a sus votantes y militantes que el PSC no estaba ayer al lado de aquellos que defienden España?", ha preguntado, y ha reiterado la necesidad de que el PSOE reconozca su error.

También ha afirmado que, ahora que España está dando los primeros pasos para la recuperación económica, es necesario que el PSOE no tenga una actitud "ambigua, acomplejada y errónea", y que apoye al Gobierno central en sus reformas para salir de la crisis, en vez de dedicarse a criticarlas.

QUE SE POSICIONEN

Camacho ha criticado de nuevo al líder de UCD, Josep Antoni Duran, y al primer secretario del PSC, Pere Navarro, por no asistir a la concentración por la unidad, y les ha instado a que se posicionen a favor o en contra de la independencia, porque "no van a ningún lugar con sus vías".

"No se puede estar en medio. La vía federal y la confederal no tienen recorrido", ha insistido, porque sus propuestas exigen una modificación de la Constitución o mayorías excepcionales que no tienen.

En referencia a Duran, la popular le ha pedido que deje de jugar "a lo de siempre", porque UDC empieza a no tener argumentos para justificarse.

"Ustedes ya saben a lo que me refiero", ha ironizado, y ha dicho que Duran debería replantearse sus planteamientos políticos y democráticos para decidir si quiere seguir siendo cómplice de un Govern con agenda independentista, o si prefiere defender una Cataluña dentro de España.

GONZALEZ DEFIENDE LA UNIDAD DE ESPAÑA

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha animado este domingo a que España sea un país "cada vez más grande, más fuerte, más moderno" y no ir a "pequeñas divisiones internas".

En un acto celebrado en Nuevo Baztán con motivo del 290 aniversario de la localidad, González ha llamado a la unidad de España "en estos momentos en los que algunos parece que tienen alguna duda sobre la necesidad de caminar juntos, dejando todo aquello que es la seña de identidad de España".

"Lo que nos une a los españoles es una historia común de éxito y de colaboraciones entre todos nosotros. Cuando se anteponen los intereses nacionales y los intereses conjuntos de todos los españoles, con independencia de cuál son su procedencia, se consiguen grandes éxitos", ha asegurado el presidente regional.

González también ha querido agradecer la invitación del alcalde de Nuevo Baztán, Luis del Olmo, así como la asistencia de la presidenta navarra, Yolanda Barcina. Al acto también han acudido el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, así como varios alcaldes de la zona.

1 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • Fueron 30.000 personas y no 160.000, ojo al dato.
    13.10.2013 Anónimo
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
2 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.