Sánchez-Camacho insta a líderes políticos a imitar a Rajoy y publicar sus cuentas fiscales

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha instado hoy a los líderes de los principales partidos españoles y catalanes a imitar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y hacer públicas sus declaraciones de la renta para demostrar que no se han "enriquecido" con su tarea política.

En rueda de prensa, Sánchez-Camacho ha asegurado que este gesto de transparencia es "una obligación" para los políticos en un momento como el actual de "alarma social" ante la aparición de presuntos casos de corrupción política.

La máxima dirigente del PP catalán ha emplazado expresamente a presentar sus declaraciones de la renta y patrimonio de los últimos diez años al líder de CiU y presidente de la Generalitat, Artur Mas; y al máximo dirigente de UDC, Josep Antoni Duran Lleida.

Además, ha instado a hacer lo mismo a Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE), Cayo Lara (IU) y Rosa Díaz (UpD).

"Invito a todos ellos a hacer el mismo ejercicio de transparencia y compromiso en la lucha contra la corrupción que Mariano Rajoy porque se puede criticar y opinar, pero primero hay que dar ejemplo positivo", ha dicho, tras calificar al presidente del Gobierno como una persona "honesta y honrada", que lleva "una vida ejemplar".