Sánchez afirma que hay que recuperar la "decencia política" y mandar al PP a la oposición

El secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha dicho que ha llegado la hora de recuperar la "decencia política" y de "mandar" al Partido Popular a la oposición en toda España, pues el socialismo, dijo, representa la "esperanza" de millones de españoles.

Así lo ha señalado en la sala de eventos La Cascada, en Santa Cruz de Tenerife, que ha acogido este sábado el acto de presentación de Patricia Hernández como candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias de cara a los comicios del próximo mes de mayo.

"Hay hambre de cambio, de hacer una política distinta. Hay ganas de acabar con la resignación, de frenar los recortes, de frenar los políticos que defienden los intereses de las petroleras frente a los intereses de los canarios. Hay ganas de recuperar la decencia para la política y de mandar al PP a la oposición", insistió.

El líder socialista destacó la importancia de las próximas elecciones autonómicas y municipales al entender que los cambios "vienen de abajo". Así, se comprometió a dejarse "la piel" para que haya más alcaldes y alcaldesas socialistas y para que Patricia Hernández sea la próxima presidenta de Canarias.

Para ello, pidió el voto a los ciudadanos que tienen ganas de parar el paro, la desigualdad o la corrupción, ya que "en ganas de ganar a la derecha, no nos gana nadie", subrayó Sánchez.

A los socialistas también les pidió que dejen de contar los votos que se perdieron en el pasado y que cuenten los que van a ganar en las próximas elecciones porque, en su opinión, el PSOE es "un partido ganador".

NO PARTIR DE CERO

El secretario general quiso dejar claro que el Partido Socialista "no parte de cero" y que cuenta con "los mejores candidatos, la experiencia, el proyecto y el aval que más ha hecho por España". "Por tanto, digamos alto y claro que lo mejor que le ha pasado a este país siempre ha venido de la mano del PSOE", apostilló.

Desde su punto de vista, "hoy es más necesario que nunca el socialismo, que es esperanza para mucha gente, es la esperanza de oportunidades, libertades y derechos, que es lo que la derecha quiere romper".

Para Sánchez, el paro, la congelación de las pensiones, la desigualdad social o el signo económico de los jóvenes es "hundir" a la clase media española. Por eso, aseguró que no habrá recuperación hasta que "no haya una recuperación social en el país".

EL PRESIDENTE "MAS RETROGRADO"

El líder socialista también tuvo palabras para el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien definió como el presidente "más retrógrado" de la democracia española porque, dijo, "legisla contra los derechos de los trabajadores y las libertades de los españoles".

En este sentido, aseguró que todas las leyes que ha aprobado el Gobierno del PP "van a durar lo que dure el Gobierno de Rajoy, que es hasta el mes de noviembre".

Igualmente, acusó al Gobierno de España de gobernar solo para un 10% de la población. "Por eso, nosotros nos vamos a preocupar el 90% restante, que son los que de verdad ayudan a levantar España", recalcó.

Respecto a la corrupción, afirmó que no le "temblará el pulso" a la hora de echar a los corruptos de su partido, y a Mariano Rajoy le pidió que --al igual que le dijo a Luis Bárcenas-- "sea fuerte" y explique en el Congreso qué ha pasado con la financiación irregular del Partido Popular.

Frente al "fraude electoral" que representa Rajoy por sus "mentiras", Pedro Sánchez concluyó diciendo que socialismo es "verdad", pues "no vamos a decir a la gente lo que quiere escuchar; vamos a decir lo que vamos a hacer y vamos a decir la verdad y porque somos la esperanza de millones de españoles después de tanto castigo de la derecha", finalizó.