Sánchez afirma que el adversario del PSOE es el PP y no Podemos

  • Dice que PSOE está "muy lejos" de los recortes de derechos que plantea el PP para luchar contra el terrorismo
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez |Telemadrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que el adversario de los socialistas es el PP y no Podemos, y cree que su partido supone "el cambio con seguridad", que es lo que pretende "la mayoría de los españoles". Por ello, se ha mostrado convencido de que su partido ganará las próximas elecciones generales que les aupará al Gobierno central.

Durante su intervención en una asamblea abierta con ciudadanos en el Kursaal de San Sebastián, Sánchez ha manifestado que "el adversario es el PP y es Mariano Rajoy" y ha recordado que, en la actualidad, todas las encuestas apuntan a que "hay una voluntad expresada de necesidad de cambio".

"Y, como yo soy uno de los que cree que la mayoría de españoles lo que quiere es un cambio con seguridad y que ese cambio con seguridad ahora mismo quien lo representa ahora mismo es el PSOE, creo que estamos en las mejores expectativas de ganar las elecciones y convertirnos en la primera fuerza política del país", ha apuntado.

En esta línea, ha precisado que el PSOE "es la esperanza, es un partido de ganadores, sale a ganar las elecciones y su objetivo es ser primera fuerza electoral en el país".

NO HAY ACUERDO CON EL PP

Asimismo, el secretario general del PSOE ha insistido en que su partido se siente "muy lejos" del planteamiento que han hecho el Gobierno de España y el PP de reforma del Código Penal para luchar contra el terrorismo. Además, ha asegurado que todavía no han iniciado los contactos con el Ejecutivo y esperará a ver si hay "voluntad de acuerdo" en esta cuestión.

Durante su intervención en una asamblea abierta con ciudadanos en el Kursaal de San Sebastián, Sánchez se ha referido, de esta forma, a la modificación del Código Penal que pretende el Gobierno de Mariano Rajoy y que incluiría penalizar el consumo de webs yihadistas o el archivo de pasajeros de las líneas aéreas.

El líder del PSOE ha afirmado que "la lucha contra el terrorismo es, primero, la defensa de las libertades, y también la defensa de la legalidad de los derechos de los ciudadanos".

VOLUNTAD DE ACUERDO

"Ahora mismo nos sentimos muy lejos del planteamiento que han hecho de reforma del Código Penal el Grupo Popular y el Gobierno de Mariano Rajoy, pero vamos a esperar a ver cuál es la voluntad de acuerdo que tenga el Gobierno de España en esta cuestión", ha aseverado.

Tras precisar que todavía no se han iniciado contacto, ha apuntado que "en todo lo que tenga que ver con el recorte de derechos y libertades", los socialistas se sienten "muy lejos del PP".