Sánchez abre una ronda de contactos con sus 'barones' para hablar de pactos

Iniciará contactos con Iglesias y Rivera

nacional

| 25.05.2015 - 20:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abrirá a partir de este martes una ronda de contactos con los dirigentes territoriales y candidatos socialistas para analizar "el nuevo escenario político" que dejan en España las elecciones de este domingo y los pactos que pueden establecerse. Además, también tiene previsto comunicarse con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el secretario de Organización de los socialistas, César Luena, mientras continuaba reunida en la sede de Ferraz la Ejecutiva del partido, convocada este lunes para valorar los resultados de las elecciones.

Luena ha subrayado que, en estos comicios, los españoles han votado "cambio, pluralidad y un enfoque progresista" y ha garantizado que, en este nuevo tiempo que se inicia, el PSOE "va a estar en el acuerdo y en el entendimiento".

"Vamos a mantener una actitud de diálogo y de humildad", ha afirmado el 'número dos' de los socialistas, que ha hecho hincapié en que el PSOE va a "aportar estabilidad y responsabilidad", porque "los españoles también han votado".

LINEAS ROJAS: LIMPIEZA, EMPLEO Y DERECHOS

Dicho esto, Luena también ha explicado que en los acuerdos que se van a tener que forjar, el PSOE va a poner como "líneas rojas" sus prioridades políticas: "Limpieza, empleo y derechos".

A partir de aquí, ha explicado que los dirigentes territoriales tendrán "libertad en el ejercicio de las responsabilidades" que le corresponden, aunque esto es "directamente proporcional" a la "lealtad que se debe al proyecto federal del partido".

De todos estos asuntos hablarán los socialistas en la reunión del Comité Federal que han convocado para el próximo sábado, en la que habrá "un primer debate sobre principios, criterios y contenidos" de los acuerdos que habrá que tomar.