Salvamento busca a 47 personas de una patera hundida en el mar de Alborán

  • Trasladan al puerto de Almería a 57 migrantes localizados en otra patera
Traslados al Puerto de Almería de inmigrantes rescatados en el mar de Alborán el pasado viernes
Traslados al Puerto de Almería de inmigrantes rescatados en el mar de Alborán el pasado viernes |Telemadrid

Salvamento Marítimo continúa la búsqueda en el mar de Alborán de los 47 inmigrantes que navegaban a bordo de una patera que se hundió y de la que pudieron ser rescatadas cuatro personas con vida, mientras otras 56 han llegado a la isla de Alborán.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que en estos momentos se gestiona con el destacamento naval de la Armada en la isla de Alborán el traslado a tierra de los 56 inmigrantes, así como que también se ha iniciado la búsqueda de otras dos pateras tras recibir la alerta de una ONG.

Por otro lado, fuentes de la Delegación Territorial de Salud en Almería han indicado a Efe que los cuatro inmigrantes rescatados de la patera con 47 desaparecidos siguen en Observación del Hospital Torrecárdenas de Almería, que permanecerán ingresados en planta y que no se encuentran graves.

Anoche, sobre las 21:00 horas, el buque Ariadne alertó al centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería de que había avistado a varias personas en el agua, por lo que se movilizó al helicóptero Helimer 204 y la embarcación Guardamar Calíope.

El Helimer 204 rescató directamente a dos personas que estaban en el agua y a otras dos que habían subido al buque Ariadne, tras lo que fueron trasladadas al aeropuerto de Almería.

Aunque los cuatro rescatados presentaban una "hipotermia severa" relataron que junto a ellos navegaban otras 47 personas que, por el momento, no han aparecido.

Un dispositivo de búsqueda, compuesto por el Helimer 204, la Guardamar Calíope y la patrullera Río Almanzora de la Guardia Civil, trabaja desde anoche para intentar encontrar a los desaparecidos.

Asimismo se dio aviso a los buques que transitan por la zona para que alerten de cualquier posible hallazgo y esta mañana se ha movilizado esta mañana al avión Cóndor 2 del Frontex.