Salgado confirma que "preferiría no ir" en las listas del PSOE, aunque está a disposición de Rubalcaba

nacional

| 23.08.2011 - Actualizado: 13:31 h
REDACCIÓN
Más sobre: PSOESuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha confirmado este martes que ha comunicado a la dirección del PSOE que "preferiría no ir" en las listas del partido para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, aunque ha hecho hincapié en que está "a disposición" del candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Así lo ha asegurado Salgado en declaraciones en los pasillos del Congreso antes de escuchar la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"He dicho que estoy a disposición del partido y del candidato y en las listas he dicho que preferiría no ir", ha apuntado, sin explicar los motivos que le han llevado a tomar esa decisión.

Valenciano dice que Rubalcaba contará con las ministras Chacón, Pajín, Jiménez y Aguilar para el Congreso Confirma que Zapatero participará en la campaña electoral porque es un activo del partido que "sin duda suma"

Por su parte, la coordinadora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha confirmado este martes que el candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, contará con las ministras Carme Chacón, Leire Pajín, Trinidad Jiménez y Rosa Aguilar para las listas al Congreso en las generales del 20 de noviembre, al tiempo que ha subrayado que el hecho de que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, haya dicho que no quiere ser candidata "no quiere decir que vaya a dejar" la política.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por Europa Press, la también futura 'número dos' de la candidatura socialista ha confirmado la presencia en las listas del PSOE de numerosas mujeres, entre ellas ministras del actual gabinete.

Rubalcaba ya confirmó este lunes que pedirá a los secretarios generales territoriales del PSOE que promueven a mujeres como cabezas de lista para que la apuesta por la paridad sea más visible. Su objetivo es duplicar las que hubo hace cuatro años, aunque todo dependerá de las federaciones.

TAMBIEN HABRA MINISTROS

Según Valenciano, el nuevo candidato "ha manifestado su opinión de trabajar con gente como Carme Chacón, Leire Pajín, Trinidad Jiménez, Rosa Aguilar", tras lo cual ha señalado que "de los hombres" todavía no se ha hablado, pero ha asegurado que "seguro" que también se incluirán en las listas a actuales ministros, que son "importantes miembros del partido en la mayoría de los casos".

En cuanto a su elección como 'número dos' de la candidatura de Rubalcaba, Valenciano ha dicho que es una "responsabilidad", pero ha indicado que llevan "trabajando desde hace meses con la convicción de que el trabajo, el esfuerzo, el rigor y el compromiso son fundamentales en esta campaña".

ZAPATERO PARTICIPARA EN CAMPAÑA

En cuanto a la participación que tendrá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la campaña, la coordinadora del Comité Electoral del PSOE ha confirmado que contarán con él porque es el "secretario general" y porque, a su juicio, ha sido "muy importante" para el partido, al que "sacó de un momento de depresión profunda y fue capaz de regenerar el discurso". A su juicio, es un activo del partido que "sin duda suma".

Según ha denunciado Valenciano, el PP ha acometido una "injustísima campaña" contra Zapatero "desde el minuto uno", tras lo cual ha aprovechado para ensalzar la decisión del presidente del Gobierno de no volverse a presentar porque "ha decidido que ya no es el futuro del PSOE, de la misma manera que Rajoy ya no es una persona de futuro para España", pero "Zapatero se ha dado cuenta y Mariano Rajoy no".