Salgado confirma en una entrevista en ABC que los españoles se jubilarán más tarde

nacional

| 05.09.2010 - Actualizado: 16:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, "todavía no se ha ido" y tendrá una contribución "muy importante" las próximas semanas en la reforma laboral y la de las pensiones.

En una entrevista que publica hoy ABC, Salgado aclara desde Italia, donde participa en el Foro Ambrosetti, que el titular de Trabajo continuará en su puesto hasta que se incorpore a las elecciones catalanas, y añade que el Ministerio "no está parado".

Al respecto, recordó la cercanía de la reforma de las pensiones y el informe definitivo que debe enviar la Comisión no permanente del Pacto de Toledo al Gobierno.

En este sentido, insistió en que la propuesta del Gobierno sigue siendo alargar la edad de jubilación a los 67 años.

Asimismo, preguntada por la evolución económica y la confianza internacional sobre los mercados españoles, Salgado señaló que "los datos están confirmando las previsiones" e indicó que el FMI señala que España posee el mismo margen fiscal que el Reino Unido o los EEUU, y que "en modo alguno está al nivel de Grecia, Portugal o Irlanda".

"Lo hemos dicho y lo repito: nuestra economía no es comparable, es más fuerte y diversificada", aseveró, en referencia a estos tres últimos países.

Sobre la banca española y la utilización de las subastas del Banco Central Europeo para aumentar la liquidez, dijo que "están ahí para ello" y que se irá viendo "cómo es posible utilizarla cada vez menos".