Sáenz de Santamaría ve "un ejemplo" la lucha de España y Portugal contra la crisis

  • En su intervención en la Convención Municipal del PPdeG
Sáenz de Santamaria
Sáenz de Santamaria |Telemadrid

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado "un ejemplo" la lucha de España y Portugal contra la crisis y ha destacado que los ejecutivos de ambos países se entienden "muy bien".

En su intervención en la Convención Municipal del PPdeG, ha profundizado en el trabajo conjunto de ambos estados en el marco de la Comisión Europea y junto con Francia, por ejemplo, en lo relativo a las interconexiones eléctricas.

"Más allá de eso, es un ejemplo cómo hemos afrontado estos dos estados la lucha contra la crisis y la necesidad de recuperar el bienestar social. Nos entendemos muy bien", ha proclamado, en presencia del presidente del PSD de Oporto, Virgilio Macedo, para "dar las gracias" por "lo bien" que ha funcionado la colaboración con el país luso.

Sin nombrarlo, ha respondido así a las declaraciones del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, quien ha denunciado una alianza de ambos estados contra el país heleno en el marco de la Unión Europea.

En la convención de los populares gallegos también ha tomado la palabra Virgilio Macedo, quien ha lamentado que, tanto España como Portugal, han tenido "demasiados años de gobiernos socialistas" que han dejado ambos países "en quiebra financiera". Frente a ello, ha situado a los populares a ambos lados del Miño como "ejemplos de liderazgo y de buen gobierno".