Sáenz de Santamaría: "La Guardia Civil es la principal garantía de libertad"

Sáenz de Santamaria

nacional

| 17.01.2015 - 15:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que la Guardia Civil es una de las "principales, si no la principal, garantía de la libertad en este país".

Sáenz de Santamaría ha participado en Vitoria en un acto del PP de Álava en el que también han estado el ministro de Sanidad y presidente de la formación en esta provincia, Alfonso Alonso, y la presidenta de los populares vascos, Arantza Quiroga, entre otros.

En su intervención, la vicepresidenta se ha referido a la reciente operación "Mate" contra abogados de los presos de ETA y ha reconocido a la Guardia Civil y al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "su esfuerzo todos estos años por defender la democracia y las libertades".

Se ha dirigido a quienes han criticado esta última operación y ha recordado que la Guardia Civil y el resto de las fuerzas de seguridad del Estado son los garantes de las libertades en el País Vasco y en España, en general.

"Dado que ellos hacen bien su trabajo en España se puede opinar con libertad, se puede circular con seguridad y aunque los malos siguen siendo igual de malos, pero son menos, los demócratas podemos vivir mucho más tranquilos", ha señalado.