Sáenz de Santamaría: "ERE fraudulentos y nepotismo descarado son las marcas del PSOE"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado en Mairena del Aljarafe (Sevilla) que en "Andalucía se está viviendo en final de un ciclo del partido socialista, lo mismo que se está viviendo desde el Gobierno de la Nación" y que "ERE fraudulentos, fondos malversados, nepotismo descarado, y divisiones internas y fratricidas son la marca del PSOE".

La popular, que ha participado junto al vicesecretario general del PP-A y candidato a la Alcaldía, Ricardo Tarno, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, en la presentación de la candidatura del PP en la ciudad, ha señalado que desde el PP "se ofrece algo nuevo, porque sabe que en los momentos de dificultad hay que ser más responsables y más austeros que nunca", porque un país con casi cinco millones de parados, "no se puede permitir que todo el PSOE esté preocupado por el empleo de uno solo, de quien vaya a ser el sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero".

"Nuestra tarea de futuro es la de preocuparnos por el trabajo de esos cinco millones de españoles, mientras que la tarea del pasado es la del tándem Alfredo Pérez Rubalcaba y Manuel Chaves, que parece que ahora están espalda contra espalda a ver quien se protege más el uno al otro", destaca, al tiempo que asegura que "estamos viviendo lo que se vivió a principios de los 90: la misma crisis, el mismo paro, los mismos escándalos de los hermanos de uno u otros, pero siempre de los hermanos y de la familia".

Así, Sáenz de Santamaría ha manifestado que "hay que mirar al futuro, que son las siglas del Partido Popular: eficacia, buena gestión y preocupación por el empleo, un partido que hará que todo su programa en Mairena, Sevilla, Andalucía y en el Gobierno de la Nación esté dedicado a crear empleo, para lo cual hay que ser austeros". "Lo que se está haciendo en Mairena es generalizado en la Junta de Andalucía, en el Gobierno, porque gastar se les da bien, pero ahorrar y no sacarle a la gente el dinero vía impuesto no los saben hacer", enfatiza.

Además, la portavoz popular ha aludido a las declaraciones realizadas este viernes por el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que acusaba a al presidente del PP, Mariano Rajoy, de "trasmutarse cuando hay elecciones" sobre las que ha dicho que "no sabe si lo del PSOE es transmutación o transformismo, pero dijeron que lo de bajar los impuestos era de izquierdas y han subido el Impuesto sobre la Renta, sobre el Valor Añadido, y también han subido la luz, el gas y el butano".

"Dijeron que los mayores tendrían las mejores pensiones de la historia de España, y las han congelado, y que nunca reformarían el despido y que nunca lo harían con acuerdo, y solo han reformado el despido y sin acuerdo, y a esto yo lo llamo engaño", ha asegurado, y ha agregado que "frente al engaño el PP es un partido en el que se puede confiar, con un proyecto, un programa, calendario, y el objetivo de crear empleo; y cómo, siendo austeros", porque "qué hacen 3.900 empresas públicas en un país que necesita ahorrar para poder crear empleo, qué hace ese sinfín asesores en la Junta de Andalucía, o delegados, y subdelegados en todas la provincias", se pregunta.

"Esto es mucho impuesto y mucho dinero, y el PP piensa que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos, porque si hay dinero se consume, y si se consume se compra, otro vende, otro fabrica y genera empleo, y el español que tiene empleo paga sus impuestos y cotizaciones, y con ellas se puede mantener el nivel adquisitivo de las pensiones; ese es el círculo virtuoso de la economía española, mientras que Zapatero y los suyos solo conocen el círculo vicioso", asevera.

"TARNO Y ZOIDO, LA AVANZADILLA DE ARENAS Y RAJOY"

Por todo ello, indica Sáenz de Santamaría, "hay que mejorar la educación, la justicia, o la competitividad", una tarea de equipo, "por la que es tan importante un cambio en Mairena como lo va a haber en Sevilla", porque ellos "serán la primera fase de ese cambio en la forma de gobernar en Andalucía y toda España, ya que Ricardo Tarno y Juan Ignacio Zoido son la avanzadilla de Javier Arenas y de Mariano Rajoy".

La portavoz ha finalizado mostrando de nuevo su apoyo al candidato a la Alcaldía de Mairena del Aljarafe, porque el "que quiera cambiar la corrupción por la buena gestión, el derroche por la austeridad, el que quiera que su voto sirva para algo, ya sabe lo que tiene que hacer: Ricardo Tarno, Partido Popular".

Por su parte, Tarno ha afirmado que la lista del PP de Mairena --formada por 21 personas-- "tiene capacidad de gestionar bien los escasos recursos municipales que han dejado 30 años de gobiernos socialistas y comunistas en la ciudad". Así, se ha referido a la quiebra que sufre el Ayuntamiento de Mairena que "debe cerca de 40 millones de euros, y que ha tenido que pedir a la Junta de Andalucía para pagar nóminas de empleados, personal de limpieza, policía, etcétera".

De este modo, Tarno ha dicho que nada de lo que los socialistas prometieron hace cuatro años en su programa electoral, "lo han cumplido" y se ha comprometido a que todos los ciudadanos estén informados "del inicio, el final y la ejecución presupuestaria de todas las obras de la ciudad", porque a su juicio el PSOE en Mairena "no se preocupa de que el dinero esté bien gestionado". También ha reivindicado su papel como capital del Aljarafe.

Además, ha asegurado que tras el 22 de mayo "habrá un importante cambio político en Andalucía y España, y Mairena no puede quedarse atrás". "Rajoy y Arenas presidirán Gobierno y Junta, y no nos podemos quedar atrás, porque estoy convencido de que con ambos esta ciudad va a ganar, porque ambos serán generosos con Mairena", y "creo que más que nunca el PSOE en Mairena, Andalucía y España se ha convertido en un problema para los españoles, y la solución está en el Partido Popular", concluye.

"MAIRENA TIENE QUE RECUPERAR SU LIDERAZGO"

Por último, Juan Ignacio Zoido ha manifestado que Tarno es la persona "comprometida con el cambio que necesita Mairena, en cuanto a la gestión del Ayuntamiento, y para volver a recuperar el liderazgo como ciudad del Aljarafe". "Vamos a trabajar juntos por el mismo proyecto, y vamos a recuperar la transparencia en la gestión para que desaparezca esa duda que hay siempre detrás de la gestión, y recuperar así la dignidad de la política", añade.

Zoido se ha referido también al desempleo en la ciudad, con más de 4.000 desempleados, "un problema que también sufre Sevilla, con una tasa de paro como no hemos tenido otra en la historia". Por ello, señala, "vamos a aunar esfuerzos para que vengan nuevos emprendedores, se cree empleo y se genere riqueza". "Ricardo Tarno es capaz de gestionar con dedicación y rigor los fondos públicos, y apostar por él y por el PP es apostar por la solvencia, credibilidad, transparencia, empleo y por el orgullo de sentirse vecinos de Mairena", concluye.