Sáenz de Santamaría destaca la colaboración de todos "desde el minuto cero"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apelado a la unidad contra el terrorismo y ha destacado que "desde el minuto cero trabaja un comité de crisis en el que todas las fuerzas de seguridad del Estado están representados, participando y aportando lo mejor de sí mismos".

Sáenz de Santamaría, en una visita a Cambrils (Tarragona), donde se produjo uno de los dos atentados ocurridos en Cataluña esta semana, ha asegurado que esta colaboración es "un ejemplo de cómo funcionan las cosas y cómo funcionan siempre" porque, además -ha indicado- "en ese nivel operativo siempre ha habido colaboración máxima".

"Es el momento de la unidad, como ya dijo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (...) y para trabajar en equipo, aportando lo mejor de nosotros mismos", ha recalcado.

Las fuerzas de seguridad, ha agregado la vicepresidenta, "están dando todo de sí para garantizar la seguridad y la libertad, que es lo primero".

Tras destacar que "es tiempo de unidad", Sáenz de Santamaría ha recordado que "todos los miembros del Gobierno de España que tienen responsabilidad o competencia en la gestión del tratamiento de un atentado de esta naturaleza han estado en permanente en contacto con los consellers".

Ha recordado, en este sentido, que el presidente Rajoy se reunió con el de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ella misma habló con el vicepresidente Oriol Junqueras y que los ministros de Interior, Justicia, Turismo y Sanidad han hecho lo mismo con los titulares catalanes de los respectivos ramos.

"La ministra de Sanidad está reconfortando a los heridos y a las familias con el conseller y acompañando a los ministros de distintos países que han venido", ha afirmado.

Además, ha subrayado que la unidad "se puso de manifiesto en la reunión del centro de coordinación bajo la presidencia de Rajoy". "Esa es la línea que todos tenemos que seguir trabajando", ha insistido.