Sáenz de Santamaría: "Cómo van a gobernar los que no son capaces de gobernarse"

nacional

| 04.02.2017 - 13:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha planteado "cómo van a gobernar este país tan complejo quienes no son capaces de gobernarse a sí mismos", frente a lo que ha resaltado el carácter "estable" del PP, lo que, a su juicio, permite "gobernar con estabilidad".

Sáenz de Santamaría, que ha participado en Málaga en la presentación de la ponencia económica que el PP debatirá en su congreso el próximo fin de semana, ha dicho que los populares pueden sentirse "orgullosos" de estar "unidos", aunque "no está de moda" y que de esa forma se puede "gobernar con estabilidad".

En cuanto al diálogo territorial, considera que están demostrando que "se pueden hacer cosas para mejorar el funcionamiento de España" y que ello "pasa por hablar y llegar a acuerdos".

Ha recordado que el pasado martes se aprobaron en el Congreso con acuerdos asuntos "muy importantes como la mejora de la garantía juvenil", además de "un proceso más sencillo" ante las cláusulas suelo o el bono social "para que los más vulnerables tengan la tranquilidad" de tener suministro eléctrico.