Ruiz-Mateos asegura que ha hecho "mucho bien" por el mundo obrero

Carrusel de Ruiz Mateos

nacional

| 17.02.2012 - 13:48 h
REDACCIÓN

El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha afirmado que no está arrepentido de nada y que tiene la conciencia "limpia, sosegada y en paz", al tiempo que se ha mostrado "orgulloso, feliz y satisfecho" de haber hecho "mucho bien", sobre todo por el mundo obrero, al que ha dedicado "siempre" su "amor, devoción y esfuerzos".

En una carta remitida un día después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz acusara a los Ruiz-Mateos de usar el dinero de Nueva Rumasa para mantener su "alto nivel de vida", el patriarca asegura que se considera un "don nadie" y que los jueces no dan con él "pie con bola".

"Aunque me considero un don nadie, amo a Dios con todo mi corazón, mi alma y todo mi ser y por ende, a la Virgen, por lo que no temo a nada ni a nadie, solo a mi propia conciencia", afirma Ruiz-Mateos, quien vuelve a arremeter contra el presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

"Él hace con los jueces lo que quiere y no hay quien le resista, a pesar del cúmulo de acusaciones que tiene tanto en España como en el extranjero", señala.