Ruiz-Mateos afirma que "lo de menos" es que la jueza ordene su detención

nacional

| 24.08.2012 - Actualizado: 15:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Ruiz-Mateos afirma que "lo de menos" es que la jueza ordene su detenciónEl empresario José María Ruiz-Mateos ha afirmado hoy que la posibilidad de que la jueza de Palma María Pascual, que le investiga por un presunto caso de estafa, ordene hoy su detención "es lo de menos", ya que a él sólo le importa que "termine el sufrimiento" de toda la gente a la que quiere.

"Ella no sabe nada, ni conoce Nueva Rumasa, ni me conoce a mí; está actuando de una manera ciega", ha asegurado Ruiz-Mateos a las puertas de su domicilio en Somosaguas (Madrid) a los medios que allí se encontraban, unas declaraciones emitidas en directo por Antena 3.

El empresario jerezano se ha preguntado si las citaciones de la juez para interrogarle son realmente "para hacer justicia" o para, según dice, seguir martirizando y sacrificando a todos los que le rodean.

En relación al comportamiento de la jueza, Ruiz-Mateos ha señalado que "al final, Dios nos juzga a todos por nuestras acciones en el curso de la vida".

DISPUESTO A INICIAR UNA HUELGA DE HAMBRE

José María Ruiz-Mateos ha afirmado además que está dispuesto a iniciar una huelga de hambre para demostrar que su única intención es devolver todo el dinero que adeuda a sus acreedores, y ha asegurado que no dispone de "dinero fuera" del país con el que hacer frente a estos pagos.

En declaraciones a los medios a las puertas de su domicilio en Pozuelo de Alarcón (Madrid), Ruiz-Mateos ha negado estar riéndose de la Justicia como muchos le critican, y ha defendido que una persona que ha dado trabajo a miles de personas no puede ser "frívolo"."Nadie me hace caso, y a los que hacen huelga de hambre sí. Si hay que morir se muere, lo único que me interesa es Dios y cumplir con mis obligaciones", ha concluido.