Rubalcaba y Rosa Díez coinciden en la necesidad de lograr grandes acuerdos para salir de la crisis

Rubalcaba

nacional

| 29.05.2013 - 07:26 h
REDACCIÓN

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, han coincidido este miércoles en la necesidad de trabajar para intentar alcanzar grandes acuerdos para salir de la crisis.

Así lo han puesto de manifiesto Rubalcaba y Díez durante la reunión que han mantenido en el Congreso dentro de la ronda de contactos que ha iniciado el líder del PSOE con los grupos parlamentarios para presentar su plan de reactivación económica.

Según han informado fuentes del PSOE y de UPyD, Rubalcaba y Díez han mantenido una reunión "positiva" y "en buena sintonía" de aproximadamente 40 minutos en la que han hablado sobre todo de la situación por la que atraviesa España y las políticas que se impulsan desde la UE para hacer frente a la crisis.

En este punto, el secretario general de los socialistas ha explicado a la líder de UPyD el plan que propone para mejorar la situación económica y Díez se ha comprometido a estudiarlo para hacer posteriormente sus aportaciones. Así pues, ambos han decidido seguir hablando en el futuro para trabajar de cara a promover acuerdos en el Parlamento.

Estaba previsto que Rubalcaba mantuviera también un encuentro con el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, pero la reunión se ha tenido que aplazar debido a una indisposición del diputado catalán. El líder del PSOE tiene previsto seguir con su ronda de contactos este jueves, cuando presentará su plan económico al portavoz del PNV, Aitor Esteban.