Rubalcaba y López participan en la Fiesta de la Rosa en Durango

Rubalcaba defiende un gran acuerdo que dé "autoestima y cohesión", aunque lo ve difícil
Rubalcaba defiende un gran acuerdo que dé "autoestima y cohesión", aunque lo ve difícil |Telemadrid

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, intervendrán este domingo en el acto de la Fiesta de la Rosa, que los socialistas vascos celebrarán en Landako Gunea, la Feria de Muestras de la localidad vizcaína de Durango, y a la que se prevé que acudan unos 3.000 militantes.

El acto pretende "combinar el carácter político de los actos del Partido Socialista con el ambiente lúdico y festivo", según ha destacado la formación socialista.

De esta forma, a partir de las 10 de la mañana, habrá música y actividades lúdicas diversas, mientras que a partir de las 12.00 se desarrollará el acto político, que contara con las intervenciones del secretario general de las Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE/EGAZ), Alain Coloma; el secretario general el PSE de Vizcaya, José Antonio Pastor; y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Cerrará el evento el líder de los socialistas vascos, Patxi López.

Posteriormente, en la misma Feria, habrá una comida popular, para, después, celebrar una fiesta. El PSE-EE ha celebrado ya en los dos últimos años la Fiesta de la Rosa en Durango, y quiere que este festejo sea "un punto de encuentro para los socialistas vascos.