Rubalcaba: "si los órganos de dirección me dicen que me vaya, no tardaría ni un minuto"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este jueves que si los órganos de dirección del partido le dijeran que debe dimitir, "no tardaría ni un minuto" en hacerlo, pero cree que la mayoría que le eligió en el Congreso Federal "no ha cambiado". En una entrevista en la Ser, insistió en que fue elegido hace ocho meses en un Congreso Federal "democrático y autónomo" y ya entonces dijo que serían tiempos difíciles porque en política la confianza se pierde "en un día" pero tarda mucho en recuperarse.

En aquel momento dijo "no me quebrarán" porque sabía lo que venía, y le eligieron para ir construyendo una alternativa capaz de recuperar esa confianza. Esa tarea, dijo, "tengo que cumplirla". Si los órganos de dirección del partido "me dicen que me vaya, me dicen mira, Alfredo, esto no tira, no tardaría ni un minuto", aseguró, pero hace apenas dos meses se reunió el Comité Federal y se constató que esa mayoría que le eligió en febrero sustancialmente "no ha cambiado".

Si los compañeros que le eligieron le dicen "tú no vales", aseguró, "esa misma tarde dejaré los trastos y me iré a mi casa", y lo hará además "libre de equipaje", igual que si se sintiera "sin fuerzas o sin apoyos".

Pero eso es lo que tiene que ocurrir, insistió, que sean los compañeros que le eligieron los mismos que le digan que tiene que irse, porque defiende "con uñas y dientes la institucionalidad" del partido.

Rubalcaba explicó que habló con José Luis Rodríguez Zapatero después del debate de Presupuestos y charlaron sobre todo de ese debate pero también "de cómo veo las cosas dentro", en una conversación "de amigos, porque somos amigos".