Rubalcaba: 'Si hay que reformar la casa, nosotros fuimos los arquitectos'

  • El candidato socialista calificó al Gobierno de Esperanza Aguirre de 'avanzadilla de la extrema derecha de Rajoy'
  • Rubalcaba ha pedido que se retire la desgravación fiscal a los colegios de élite de Madrid

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba ha estado hoy en Alcorcón donde ha criticado la política de Cero propuestas, dice, de Rajoy y también a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Rubalcaba ha asegurado que los recortes en educación, convierten al Gobierno de Esperanza Aguirre en la "avanzadilla" de la extrema derecha de Mariano Rajoy y ha pedido que se retire la desgravación fiscal a los colegios de élite de Madrid.

Rubalcaba, acompañado en el acto por Tomás Gómez, ha agradecido de forma irónica a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que desde que ganara las elecciones autonómicas "haya hecho una tarea de anticipación y transparencia" con el lema 'Ha empezado el cambio'.

Durante su intervención en un mitin en la localidad madrileña de Alcorcón, ante más de 2.000 personas según ha informado la organización, Rubalcaba ha señalado que la campaña que pretenden los populares es "como la cerveza 0,0. Cero programas, cero propuestas, cero de todo".

En este sentido ha explicado que lo que la sociedad debe saber es si "se fortalece el estado del bienestar o se debilita" con crisis "como una huelga de profesores que denuncian el abandono de la escuela pública".

El líder del PSOE ha explicado al respecto que "lo peor de esta situación es lo que se ha dicho de los profesores" y la "contradicción de la derecha que anunció con contundencia una ley para mejorar la autoridad de los profesores" y luego "les llama vagos, dicen que están detrás del ataque a peregrinos y que están manipulados" por él.

EL ERROR DEL IMPUESTO DEL PATRIMONIO

Rubalcaba también se ha referido al presidente del PP, Mariano Rajoy, para cuestionar por qué "no quiere" aceptar el impuesto de patrimonio. En este sentido, ha recordado que grandes fortunas de Francia y Estados Unidos se han ofrecido a pagar más impuestos en sus países mientras que en España "el que se niega a pedirles más a los ricos es el líder de la derecha". El socialista se ha preguntado "por qué se preocupa tanto por ellos cuando después de pagar el impuesto seguirán teniendo patrimonio y no se preocupa más por aquellos que necesitan el resultado de ese impuesto para encontrar empleo.

Sobre el impuesto de patrimonio, ha reconocido que "visto en perspectiva fue un error" pero le ha pedido al presidente del Gobierno que lo recuperara para ir ganado dinero mientras se reforma. "Ya sé que no es el mejor impuesto del mundo, ya sé que hay que arreglarlo a fondo porque muchos ingenieros fiscales han encontrado fórmulas para evitar el impuesto, pero en tanto lo reformamos mejor quedarnos con éste que quedarnos sin un duro", ha explicado.

AYUDA CON RECURSOS PUBLICOS

Respecto a la generación de trabajo, Rubalcaba ha señalado que se ayudará a los jóvenes y a los sectores más desfavorecidos para encontrar empleo con recursos públicos que ayuden a "hacer crecer la economía". "De esto hablamos cuando nos referimos a una economía sana y competitiva", ha indicado, y ha señalado que ésta economía es la que "debe justo lo que puede pagar".

En este sentido Rubalcaba ha añadido que "no es más de izquierdas el que más debe" y añadió que "si la teoría fuera así Gallardón sería de la liga comunista revolucionaria".

Finalmente, Rubalcaba se ha referido a la situación de la Sanidad y ha asegurado que hay que buscar formas de gestión pero hay tener cuidado con las privatizaciones.

A su juicio, la Sanidad "es la joya de la corona" y hay "que quitarle la excusa de que no hay financiación a quien quiere privatizarla". Según Rubalcaba hay que "proveer a la Sanidad de los fondos necesarios y suficientes y si hay que hacer un esfuerzo y pedir un esfuerzo a algunos de los españoles habrá que pedirlo".

El líder del PSOE estuvo acompañado en Alcorcón por el presidente del partido en Madrid, Tomás Gómez, quien también se ha referido a las últimas polémica generadas "por el PP" con la educación y la sanidad, "con los dependientes". "Rajoy quiere para España lo que Esperanza Aguirre está haciendo en Madrid, y eso no lo quieren los españoles", ha concluido.