Rubalcaba señala que hay que "cambiar el PSOE para que siga siendo el PSOE"

nacional

| 28.10.2012 - 13:26 h
REDACCIÓN
Más sobre: PSOESuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado este domingo que hay que "cambiar el PSOE para que siga siendo el PSOE" y ha indicado que para lograrlo "hace falta trabajo, mucho trabajo e inteligencia" para defender "con nuevas propuestas" los "principios y valores" del partido.

Rubalcaba ha apuntado, en un texto que ha publicado en su perfil de Facebook con motivo del 30 aniversario de la primera victoria socialista, que la formación debe reafirmarse en lo que "siempre ha sido", "un elemento vertebrador imprescindible para la sociedad española y un poderoso instrumento en la defensa de la libertad, la justicia y la igualdad".

"Hoy se cumplen 30 años de la victoria del PSOE en las elecciones de 1982, tres décadas en las que España ha experimentado una transformación sin precedentes", ha señalado Rubalcaba, quien ha recordado que "los gobiernos de Felipe González abordaron sus políticas en un entorno plagado de dificultades".

"Lograron que España entrara en la Unión Europea, consolidaron las instituciones, modernizaron nuestro aparato productivo y, especialmente, construyeron ese Estado Social que en el texto constitucional sólo era una aspiración. El resultado de aquel proceso es un logro colectivo de toda la sociedad española, aunque los socialistas podemos pensar legítimamente que fuimos sus principales impulsores", ha señalado.

Sin embargo, el secretario general socialista ha destacado que el PSOE "no vive para reivindicar su pasado, sino para actuar sobre el presente y mejorar el futuro" y reconoce que "el aniversario de aquel 28-O no coincide con el mejor momento del PSOE". "Tenemos que adaptarnos para ser más fieles a nosotros mismos", ha concluido.