Rubalcaba sale en defensa de José Blanco

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba ha salido en defensa del ministro de Fomento, José Blanco, frente a las acusaciones de un empresario por un presunto cobro de comisiones. l candidato socialista, en un mitin celebrado en Orense ante más de 2.000 personas, se ha dirigido a los padres del dirigente socialista ha afirmado: "Tenéis un hijo honesto, que lo único que hace es trabajar por España y Galicia las 24 horas del día".

Rubalcaba ha dado todo su respaldo a Blanco, y ha asegurado que "las mentiras tienen las piernas muy cortas". El mitin de Orense, además, se ha convertido en un acto de respaldo al ministro de Fomento, que ha sido vitoreado por el público en varias ocasiones. Por su parte, José Blanco, ha reiterado respecto a las declaraciones del empresario lucense Jorge Dorribo, imputado en la 'Operación Campeón', en las que le acusa de recibir comisiones ilegales que: "No me voy a callar, ni hay caso, ni habrá caso".

"No me importa que me insulten y descalifiquen por hacer inversiones en Galicia", ha reprochado Blanco al Partido Popular su actitud respecto a la 'Operación Campeón', en un mitin celebrado en Ourense con más de 2.000 simpatizantes.

"Me tienen ganas, pero más ganas tengo yo de ganarles en Galicia", ha sentenciado el ministro de Fomento, al tiempo que ha mostrado su apoyo al candidato socialista a la Moncloa para que salga victorioso en la elecciones generales.

RUBALCABA ACUSA A RAJOY DE CALLAR ANTE LOS RECORTES

El candidato socialista acusó hoy a Mariano Rajoy que lo que él calla lo dicen o hacen Esperanza Aguirre, Dolores de Cospedal o Alberto Núñez Feijóo. En la presentación de las candidaturas socialistas en Galicia, comentó que había pedido información detallada de los recortes de la Xunta y confesó que creía que la "campeona" era Esperanza Aguirre, pero ahora sabe que "tenemos aquí (en Galicia) al campeón del mundo de los recortes".

Consideró que "resulta que lo que Rajoy no cuenta, nos lo dice Esperanza; lo que Rajoy oculta, lo desvela Cospedal, y Rajoy calla, pero Feijóo actúa. Ese es el problema que tiene Rajoy", dijo en el recinto ferial Expourense.

Reconoció que España tiene "un problema de empleo muy grave", pero añadió que no se puede atajar sin cambiar el modelo de crecimiento, como tampoco se resolverán los problemas de la deuda sin regular el sistema financiero, en el que "los mercados camparon a sus anchas"; o de Grecia, sin avanzar en la gobernanza europea.

Por ello, opinó que las próximas elecciones serán las más importantes en España desde 1977, porque la sociedad se encuentra en una encrucijada, de la que se saldrá con recetas de la izquierda o de la derecha.

El camino en esta encrucijada -explicó- es "que haya poderes públicos que piensen en el interés general, que el voto democrático está por encima del dinero y que la cohesión social y la convivencia son los grandes elementos que tenemos que preservar".

Tras intervenir en este acto, Rubalcaba se desplazará a Lugo, que celebra las fiestas de San Froilán. El candidato, acompañado de José Blanco, recorrerá el recinto ferial, hasta llegar a una de las tradicionales casetas del pulpo, en donde compartirá una comida de trabajo con cuadros y dirigentes socialistas.