Rubalcaba pide "sentido común" para que Bildu no gobierne en San Sebastián y Guipúzcoa

Rubalcaba_470_carrusel
Pérez Rubalcaba |afp

El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, apeló hoy al "sentido común" de los partidos políticos democráticos para que Bildu no gobierne en instituciones clave, como el Ayuntamiento de San Sebastián y las Juntas de Guipúzcoa.

Rubalcaba hizo estas declaraciones tras visitar en Madrid la sede de la Comisaría General de Policía Científica, que este año celebra su centenario.

Durante la rueda de prensa posterior, el vicepresidente fue preguntado sobre si teme que Bildu controle instituciones relevantes, como el Consistorio donostiarra o las Juntas de Guipúzcoa. A este respecto, aseguró que "temer no es la palabra, lo que ocurre es que no quiero, no me gusta", en referencia al hecho de que la coalición abertzale pueda ponerse al frente de determinadas instituciones.

"Creo que políticamente no debería ser así", añadió al respecto, al tiempo que señaló que todavía hay que esperar hasta el 11 de junio, fecha en la que se constituyen los ayuntamientos.

A este respecto, indicó que se está en la "recta final" de estas negociaciones y hay que tener en cuenta que "los pactos políticos hasta el último momento no se cierran". Por este motivo, concluyó que "vamos a ver si a partir del sentido común de todos encontramos una solución para que no gobierne quien no tiene que gobernar", en referencia a Bildu.