Rubalcaba lamenta que el Día del Trabajo "no sea una fecha de celebración"

  • Tomás Gómez denuncia que los recortes de derechos no sirven para crear empleo
  • Pons: Gobierno dispuesto a pactar "lo que haga falta" con PSOE y sindicatos
Rubalcaba sobre el aborto
Rubalcaba sobre el aborto |Rubalcaba sobre el aborto

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lamentado que el Día del Trabajo "no sea una fecha de celebración" para los 6,2 millones de parados y afirma que su partido seguirá defendiendo "el derecho a un trabajo digno".

En un post publicado en su cuenta de Facebook, Rubalcaba ha señalado que "para seis millones doscientos mil parados y, en especial, para los tres millones de ellos que no tienen ningún tipo de ayuda, hoy no es una fecha de celebración".

En cualquier caso, ha asegurado que "el principal enemigo que hoy se debe combatir es la resignación". "Esos hombres y mujeres que lo han perdido casi todo, hasta la esperanza, deben saber que no les vamos a dejar solos, que vamos a seguir defendiendo su derecho a un trabajo digno", ha apostillado.

Por último, el líder del PSOE ha recordado que el Día del Trabajo nació como una jornada reivindicativa y de apoyo a los sindicatos de clase, y reclama que "este año ha de serlo más que nunca".

TOMÁS GÓMEZ DENUNCIA QUE LOS RECORTES DE DERECHOS NO SIRVEN PARA CREAR EMPLEO

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado que "las políticas de recortes de derechos de la gente no sirven para crear empleo" y ha acusado al PP de engañar a los españoles al sostener que si reducía el bienestar se generarían puestos de trabajo.

Este es un 1 de mayo como el tiempo, con grandes nubarrones, con más de seis millones de parados, 700.000 sólo en la Comunidad de Madrid y un balance: las políticas de recortes de derechos de la gente no sirven para crear empleo", ha afirmado.

El secretario general de los socialistas madrileños ha declarado que, a diferencia de lo que sostenía el PP, "hoy hay menos protección, menos servicios públicos, menos Estado de Bienestar" y "sin embargo hay más paro".

"Ha crecido el paro de una forma que es insostenible e indignante para la ciudadanía", ha recalcado Gómez, para quien "la única alternativa a este desastre de la derecha es el Partido Socialista".

PONS DISPUESTO A PACTAR

El vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, ha dicho que el Gobierno está dispuesto a hablar y a pactar "todo lo que haga falta" con el PSOE y con los sindicatos pero también ha advertido de que el Ejecutivo "no volverá a aplicar" sus políticas porque "arruinaron a España".

"Estamos dispuestos a hablar todo lo que haga falta y a pactar todo lo que haga falta con el PSOE y con los sindicatos", ha dicho el dirigente popular, quien también ha precisado que "todas las propuestas de pacto contra el paro son bienvenidas y todas deben ser escuchadas".

Con motivo del Primero de Mayo, González Pons ha querido dejar claro que "la lucha contra el paro es una lucha nacional, no de ningún partido, no de ningún sindicato" y ha aclarado que "las propuestas de pacto no crean empleo, el empleo lo crea la economía y la política".