Rubalcaba: "La situación económica en España era mala pero ahora es horrenda"

  • Destaca la dificultad de alcanzar acuerdos con el PP: "con el Gobierno no se puede dialogar"
Rubalcaba
Rubalcaba |Rubalcaba

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido hoy que cuando su partido dejó el Gobierno hace un año la situación económica en España era mala, pero ha añadido que "ahora es horrenda".

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones a Antena 3, en las que ha recalcado que las medidas que ha adoptado el Ejecutivo de Mariano Rajoy han llevado la situación del país a "peor", según un comunicado de esta cadena.

"Me cuesta adivinar un acierto del PP", ha manifestado el líder de la oposición quien ha recordado que, durante la precampaña de las elecciones generales, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que no iba a tocar la sanidad y la educación, "justo lo contrario de lo que ha hecho".

Ha rechazado las alusiones a la herencia recibida del PSOE que volvió a repetir ayer Rajoy, al asegurar que "muchas de las cosas que había él las tenía que saber porque su partido estaba gobernando en muchas comunidades autónomas, y si no lo sabía es un incompetente".

El secretario general del PSOE ha hecho hincapié en la dificultad de alcanzar acuerdos con el PP -"con el Gobierno no se puede dialogar", ha declarado-, y ha considerado, por último, que Rajoy "no va a adelantar las elecciones".