Rubalcaba: la Guardia Civil defiende en Afganistán "la seguridad de España"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado hoy que la misión de la Guardia Civil en Afganistán es "la más arriesgada" e "importante" en la que ha participado nunca el instituto armado ya que tiene como objetivo defender "la seguridad de España y de los españoles".

En el acto de despedida del relevo de parte del contingente con destino a Afganistán celebrado en el patio de armas de la Dirección General de la Guardia Civil, Pérez Rubalcaba ha tenido un recuerdo emocionado para los dos guardias civiles y el intérprete asesinados el pasado 25 de agosto en un atentado en la base de Qala e Naw.

"La mejor forma de honrar su memoria es completar la misión por la que ellos perdieron la vida", ha afirmado el titular de Interior, que ha subrayado que España no puede permitir que el extremismo violento vuelva a dominar Afganistán y "extienda el terror al resto del mundo".

Este contingente, compuesto por 21 Guardias Civiles, partirá hoy a su destino para integrarse en el Centro de Formación de Mazar e Sharif y en los Equipos Operativos Policiales de Adiestramiento y Enlace (POMLT) en Qala e Naw, en el que trabajaban los dos guardias y el intérprete fallecidos.

El relevo oficial no se producirá hasta el próximo 22 de septiembre, después de un periodo de adaptación y de instrucción sobre el terreno a cargo de sus compañeros veteranos.