Rubalcaba: La gente no tolera sacrificios que siempre recaen en los mismos

Rubalcaba
Rubalcaba |Rubalcaba

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha replicado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la ciudadanía "no tolera" que quien "está destrozando" su presente le hable de un mañana "venturoso" y no acepta sacrificios que siempre recaen en los mismos.

Rubalcaba, a través de su cuenta en Facebook, ha replicado así las afirmaciones que ha hecho Rajoy en la inauguración de la XVIII Interparlamentaria del PP en Toledo, donde el jefe del Gobierno ha defendido que las medidas adoptadas por su gobierno en este primer año eran necesarias y ha pronosticado que 2013 seguirá siendo "difícil", aunque será el año "de la estabilización económica".

Según el líder socialista, alguien le ha debido de decir a Rajoy que recurra al "tradicional" mensaje de Winston Churchill: "sangre, sudor y lágrimas" para justificar su política de ajustes.

Sin embargo, Rubalcaba ha recordado que cuando Churchill pronunció aquellas palabras apelaba a un compromiso colectivo, "una causa nacional", a sacrificios que iban a asumir todos, "del primero al último ciudadano británico".

"Nada de eso hay en las políticas de Rajoy", ha subrayado Rubalcaba, quien ha tachado de "falso" que la gente no quiera sacrificarse. "Lo que no quiere es sacrificarse para que otros vivan aún mejor", ha señalado.