Rubalcaba: "Hay que ir a Bruselas a pelear y a convencer"

El candidato del PSOE a las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha abogado hoy por compaginar las políticas de ajuste con otras de inversión y por explicárselo a Bruselas, a donde hay que ir "a pelear y a convencer" porque España es el quinto país de Europa.

"Quiero defender los intereses del país en Bruselas", algo que "Rajoy no lo ha hecho nunca y no hará", ha señalado el número uno del PSOE en Badajoz, donde hoy ha cerrado la novena jornada de la campaña electoral ante más de 2.500 personas, según la organización, que le han recibido al grito de "Presidente".

Desde la tribuna, Pérez Rubalcaba se ha mostrado convencido de que España saldrá de la crisis y creará empleo, y que lo hará con más igualdad, solidaridad y justicia social, y por eso, ha dicho, se presenta a las elecciones.

"Saldremos por Europa, y si no, no saldremos", ha afirmado para a continuación añadir: "Una cosa es ajustar y otra es sólo ajustar", algo que a su juicio hay que comunicar en el ámbito comunitario, donde también hay que pedir "que nos den más tiempo".

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno ha acusado al PP de no decir lo que va hacer si gana las elecciones porque "cree que si lo dice perderá votos".

"Y eso en democracia no vale" porque se trata de algo que "siempre es grave" pero "cuando hay crisis mucho más", ha sentenciado el candidato socialista durante un mitin en Badajoz, en el que ha intervenido a continuación de Guillermo Fernández Vara.

Pérez Rubalcaba ha explicado que en el debate televisado con Rajoy él pretendía que quedase claro ante la ciudadanía que hay "dos modelos" de afrontar la crisis, pero como el candidato del PP no quería contar el suyo, por eso él dedicó "tanto tiempo hablando de lo suyo". "Le dije (a Rajoy) que gobernar no es lo que te escriben", ha apostillado Rubalcaba.