El PP dice no a la idea de Rubalcaba de reformar las diputaciones o suprimirlas

Mato acusa a Rubalcaba de querer quitar las diputaciones porque muchas las gobierna el PP

nacional

| 16.08.2011 - 12:45 h
REDACCIÓN

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apostado este martespor una reforma profunda de las diputaciones provinciales porque en su actual organización y funciones cree que "sobran".

En declaraciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, donde ofrece este martes una conferencia, Rubalcaba ha sido preguntado por la posibilidad de que en España se aborde una reorganización de las administraciones públicas para reducir el gasto.

Italia va a suprimir una treintena de provincias y miles de ayuntamientos. "Es una cosa que siempre es buena", ha respondido al respecto, el candidato socialista. Ha expuesto que de los "cuatro niveles" que tiene la administración pública española, el Estado, las Comunidades Autónomas, las provincias y los ayuntamientos, "hay uno que forma parte de una estructura del siglos XIX que debemos replantear".

Las diputaciones, ha advertido Alfredo Pérez Rubalcaba, "si quieren seguir haciendo lo que hasta ahora, sobran". "Lo que hay que hacer es adaptarlas a los otros tres niveles de la administración, que son los que están consolidados. Hay que revisar profundamente su papel", ha concluido.

MATO ACUSA A RUBALCABA DE QUERER QUITAR LAS DIPUTACIONES PORQUE MUCHAS LAS GOBIERNA EL PP

La vicesecretaria de Organización del PP y coordinadora de la próxima campaña electoral de este partido, Ana Mato, ha acusado hoy al candidato socialista al Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de estar dispuesto a suprimir las diputaciones provinciales porque el PP gobierna casi en la mitad y ha apostado por reformar las administraciones públicas para mejorar el servicio a los ciudadanos y reducir el gasto, pero sin hablar de entrada de suprimir ninguna.

En rueda de prensa este martes en Madrid, la dirigente 'popular' ha achacado el comentario de Rubalcaba a los problemas internos del PSOE tras haber perdido las pasadas elecciones municipales y autonómicas y le ha advertido de que si suprime las diputaciones "se le olvidan 15 millones de personas" que, según Mato, dependen de estas instituciones por vivir en el mundo rural. "Supongo que porque han perdido las elecciones y ya solo les quedan 11 diputaciones y el PP tenemos 24 diputaciones, quiere que las diputaciones no funcionen", ha respondido Mato. "Está pensando en su interés particular", ha añadido.