Rubalcaba exige a Rajoy una explicación convincente sobre Bárcenas "si puede"

Rubalcaba exige a Rajoy una explicación convincente sobre Bárcenas "si puede"
Rubalcaba exige a Rajoy una explicación convincente sobre Bárcenas "si puede" |Telemadrid

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Pleno del Congreso que ofrezca una "explicación convincente, exhaustiva" sobre la actuación de Luis Bárcenas durante su etapa como tesorero del PP porque, a su juicio, "no basta con un comunicado de 17 palabras".

Durante el debate en la Cámara Baja sobre el Consejo Europeo de la semana pasada, Rubalcaba ha sacado a relucir al final de su primera intervención que mientras Rajoy estaba en Bruselas el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz envió a prisión a Bárcenas, "el tesorero de su partido durante 20 años".

Tal y como ya ha dicho en varias ocasiones, el líder del PSOE ha afirmado que Bárcenas es "una nube negra que se ha posado" tanto sobre el PP como sobre el Gobierno de Rajoy y "el conjunto de la política española". "Una nube negra que descarga todas las semanas", ha añadido.

Así pues, considera que los 'populares' "no pueden despachar un tema como este con un comunicado de 17 palabras", en referencia al texto que envió el PP a los medios de comunicación una vez se conoció la decisión del juez Ruz el jueves pasado.

CONVINCENTE

De este modo, el secretario general de los socialistas ha finalizado su intervención diciendo al presidente del Gobierno que el PP "tiene que dar una explicación convincente, exhaustiva, sí es que puede". Al terminar el discurso de Rubalcaba, dirigentes del PSOE han sido consultados sobre este asunto en los pasillos del Congreso.

A la pregunta de si cree que el PP está "abochornado" por el 'caso Bárcenas', la vicesecretaria general, Elena Valenciano, ha respondido que le parece "lo mínimo", mientras que la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, ha indicado que "razones tiene".