Rubalcaba exige a Rajoy que gobierne ante su "clamorosa ausencia"

  • Respalda a Rajoy para que intervenga el Banco Central Europeo (BCE) en defensa del euro
  • Defiende a Almunia del PP: "El PSOE está siendo mucho más responsable que algunos populares"
Rubalcaba: "El PP se ha manifestado con los obispos y el PSOE con  los sindicatos"
Rubalcaba: "El PP se ha manifestado con los obispos y el PSOE con los sindicatos" |Telemadrid

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido hoy al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que gobierne, ante la "clamorosa ausencia de gobierno" en un momento tan "difícil" para España, en el que tiene que dar explicaciones "cada día" de cómo piensa que se puede salir de esta situación.

Rubalcaba se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa. En una situación muy complicada para España y con los ciudadanos "tremendamente preocupados", Rubalcaba ha considerado que no es el momento de críticas a una gestión "desastrosa", aunque sí ha hecho hincapié en la "clamorosa ausencia de gobierno" en el país.

También ha querido trasladar su respaldo a la petición de Rajoy para que intervenga el Banco Central Europeo (BCE) en defensa del euro y ha advertido de que a Europa le quedan pocos días de "retórica", porque tiene que actuar ya en favor del crecimiento.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho una "gestión absurda" del "rescate", ya que con la misma ha conseguido algo "que parecía imposible" y que es "quedar mal a la vez con los rescatadores y con los rescatados".

DEFICIENDE A ALMUNIA FRENTE A LAS ACUSACIONES DEL PP

Pérez Rubalcaba, ha respondido este jueves tachando de irresponsables a los dirigentes del PP que han salido en tromba contra el vicepresidente de la Comisión Europea y exlíder del PSOE Joaquín Almunia. "Cuando oigo a determinados responsables del PP hablar pienso que el PSOE está siendo mucho más responsables en esta crisis que muchos dirigentes del PP", se ha limitado a decir, en rueda de prensa en Ferraz, preguntado por las críticas que han lanzado varios dirigentes 'populares' contra Almunia.

Es más, ha dicho comprender que, ante esta actitud del PP, haya "compañeros" del PSOE que recuerden cómo se comportaron los 'populares' en la oposición, pero ha dado por hecho que el PSOE seguirá siendo responsable porque, en esta situación "lo importante es España y los españoles".

Rubalcaba no ha querido, eso sí, pronunciarse sobre las palabras de Almunia en las que apuntaba a que el rescate bancario se traducirá en la liquidación de entidades que no sean viables, y ha preferido esperar a que el Gobierno informe de la letra pequeña de la línea de crédito europea.