Rubalcaba: "En las elecciones nuestro adversario es la abstención, no el PP"

nacional

| 27.02.2011 - 15:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hecho dicho hoy que en las próximas elecciones municipales y autonómicas el adversario del PSOE "será la abstención y no el Partido Popular".

En el acto de presentación de las candidaturas del PSOE en la provincia de Cádiz, Rubalcaba ha manifestado que la izquierda "tiene lo que tiene y no hace falta hacer un análisis sociológico muy profundo para saber cómo estamos, y saber que nuestro adversario es la abstención".

Por ello, el vicepresidente ha instado a los socialistas a "trabajar para explicar a la gente que sabemos cuáles son sus problemas y sus necesidades".

"Eso es lo que tenemos que recordar, por eso es tan importante hacer una campaña en la que digamos a nuestra gente que estamos en una encrucijada en un camino de progreso que llevamos desde hace mucho tiempo", ha manifestado Rubalcaba.

En este sentido, el dirigente socialista ha afirmado que son "conscientes del mayor dolor que tiene España", que es el desempleo, y ha asegurado que "toda" la política que está llevando a cabo el Gobierno "está basada por y para la creación de empleo".

Rubalcaba, que es diputado por Cádiz, ha expresado que "todas las elecciones son importantes, ya que la gente vota y refuerza las instituciones, pero cuando hay épocas de cambio como esta, cuando las cosas van a cambiar, son importantes unas elecciones ya que no es igual que gobierne uno u otro".

Ha recordado a quienes "no creen en los partidos" y que "piensan que todo da igual", que "no es verdad, que se puede reformar las cajas de ahorro manteniendo la obra social o cargándotela, que se puede reformar la negociación colectiva con los sindicatos o contra ellos, que se puede reformar el sistema de pensiones pensando en un sistema de reparto o de capitalización".

Además, el vicepresidente ha defendido, dentro de esas reformas, las "políticas de austeridad" y ha asegurado que "la austeridad de hoy es la fortaleza de nuestro Estado del bienestar mañana".

Igualmente, ha alabado la reforma de pensiones diciendo que han hecho "lo mejor" y recordando que en el año 1985, la primera reforma de pensiones que se hizo la realizaron ellos "solitos", aunque "ahora todo el mundo se apunta al sistema de pensiones".

Rubalcaba también ha tenido palabras para la oposición, con un símil futbolístico sobre los campos embarrados y el juego.

Así, ha manifestado que el PSOE "se mueve mal" en campos embarrados y "mejor" en los campos de las ideas.

Además, se ha dirigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, en relación con la política energética y ha dicho que sabe que el líder popular "tiene un plan de ahorro energético: no hacer nada"