Rubalcaba dice que la reforma del Gobierno conduce a "clandestinizar" el aborto

Asegura que el cambio de la ley se debe a una deuda del PP con la Iglesia

Rubalcaba sobre el aborto (Rubalcaba sobre el aborto)

nacional

| 28.04.2013 - 19:31 h
REDACCIÓN

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que la reforma de la Ley del Aborto que impulsa el Gobierno conduce a "clandestinizar" esta práctica, de manera que las mujeres que "sí tienen dinero podrán interrumpir su embarazo, y las que no, se arriesgan condiciones sanitarias muy malas, e incluso, a poner en riesgo su libertad".

Durante su participación en un coloquio con colectivos en defensa de los derechos de la mujer, celebrado en la sede del PSOE en Madrid, Rubalcaba ha destacado que "a nadie se le obliga a abortar" en España y ha denunciado que con esta Ley, España volvería "a la etapa de hipocresía".

Además, ha denunciado que el Ejecutivo quiere llevar a cabo esta reforma por "el propio Gallardón" que, según ha indicado, tiene "débitos" con la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Además, el líder del PSOE cree que el PP quiere que "un sector duro de su electorado se sienta cómodo" y que "no tiene ninguna satisfacción que llevarse a la boca".

El secretario general de los socialistas ha recordado la intervención del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en el debate en el Congreso el pasado miércoles, aludiendo al "sin complejos" utilizado por el ministro y ha señalado que es "la misma expresión" que utilizó el expresidente José María Aznar, para "llevar a España a la guerra de Irak".

Para el líder de la oposición, "la relación de la derecha con la igualdad" que, a su juicio, tiene "complejos". "La relación de la derecha con la igualdad en el campo de relación hombre-mujer roza lo ideológico y lo moral", ha señalado.

INTENTARA QUE NO LLEGUE A LAS CORTES

Durante su intervención, Rubalcaba ha señalado su partido tiene "buenos diputados" que intentarán "que este tema no llegue a las cortes". Así, ha indicado que tratarán de hacer ver al Gobierno que "esta es una mala decisión" y un "retroceso que las mujeres no se merecen".

Al respecto ha hecho un llamamiento a la sociedad para frenar la norma. Así, ha apuntado que para lograr que no llegue al Parlamento "hace falta que los ciudadanos hagan saber que no la quieren".

Finalmente, se ha definido como "un activista en favor de los derechos de las mujeres" que "no da la batalla por perdida" y ha apuntado que el PSOE cede su "protagonismo y siglas en favor de la defensa de la mujeres a elegir su embarazo".