Rubalcaba dice que es "triste" que el PP dé pábulo a la "bazofia" contra él

nacional

| 13.08.2012 - 13:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que le produce "indignación y tristeza" ver que hay gente del PP que "da pábulo a ese tipo de bazofia" y "mentiras" que se están lanzado contra él.

"Con las mentiras que se han dicho de mí en algún medio de comunicación se podría llenar la biblioteca de Alejandría, pero lo que me produce más indignación o tristeza es que haya gente del PP que de pábulo a ese tipo de bazofia", ha afirmado.

Rubalcaba se ha pronunciado así sobre la supuesta trama de corrupción y espionaje al PP durante su etapa como ministro del Interior de la que ha informado El Mundo.

A raíz de esas informaciones, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, criticó al líder del PSOE por no haber dado explicaciones.

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones en la localidad asturiana de Bricia donde pasa unos días de descanso y donde hoy ha mantenido un encuentro con el presidente asturiano, Javier Fernández.

Por su parte, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha dicho hoy que a Alfredo Pérez Rubalcaba "le traicionó el subconsciente cuando aseguró que lo veía y lo sabía todo sobre lo que pasaba en el Ministerio del Interior".

En una rueda de prensa en Cádiz, Carlos Floriano ha pedido al secretario general del PSOE que "por fin se pronuncie sobre el caso Interligare" y aclare "si estaba vinculado a un caso de espionaje político desde los aledaños o desde dentro del Ministerio del Interior".

Según fuentes cercanas a la investigación, existen indicios de que Interligare alquilara unas oficinas en la calle Génova de Madrid, frente a la sede del PP, desde donde podría haber realizado escuchas ilegales utilizando tecnología de interceptación de comunicaciones.

Carlos Floriano se ha referido también al conflicto sobre qué juzgado debe investigar un supuesto fraude a la Seguridad Social cometido por Interligare por impago de las cuotas de sus trabajadores después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Aranjuez se inhibiera en favor de los de Madrid.

Floriano ha pedido que "se resuelva pronto" el conflicto "entre competencias" con el objetivo de que "la investigación abierta pueda continuar lo antes posible".