Rubalcaba dice que el PP "gana mucho menos de lo que pierde España" con el debate sobre ETA

nacional

| 16.04.2011 - 14:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado este sábado que el PP "pierde mucho menos de lo que gana España" con el debate sobre ETA, por lo que ha evitado realizar ningún comentario sobre la lucha antiterrorista.

Así se ha manifestado Rubalcaba durante su intervención en la convención autonómica del PSPV celebrada en la Facultad de Medicina de la Universitat de Valencia, un evento ante centenares de militantes y simpatizantes en el que ha estado acompañado, entre otros, por el secretario general del partido en la Comunidad Valenciana y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte.

En una breve reflexión durante su exposición, el ministro ha hecho un ex-abrupto y ha asegurado que cuando oye al PP hablar del terrorismo en España se pregunta "qué piensa ganar el PP con este debate". "A continuación pienso que no sé lo que ganará, pero estoy seguro de que gana mucho menos el PP de lo que pierde España", ha explicado.

"Por eso me callo", ha agregado Rubalcaba, que no ha hecho ninguna referencia durante su discurso al último boletín interno hecho público hoy por ETA, en el que la banda asegura que es "perverso" relacionar su alto el fuego con el deseo de la izquierda abertzale de acudir a las próximas elecciones y califica de "ensoñación" decir que ha sido derrotada policialmente.