Rubalcaba dice que el acuerdo PSC-CiU facilitará las relaciones en Madrid

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que el apoyo del PSC a la investidura de Artur Mas como nuevo presidente de la Generalitat sin duda va a facilitar las relaciones de CiU con el Gobierno en Madrid, por lo que es "una buena noticia".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba ha felicitado a Mas por haber alcanzado la investidura, le ha deseado lo mejor y le ha ofrecido la cooperación "leal" del Gobierno para resolver los problemas que tienen los ciudadanos de Cataluña.

Ha subrayado el "ejercicio de oposición responsable" que ha hecho el PSC que, según ha dicho, "dado los tiempos que corren y lo que uno vive día a día en el Parlamento español se agradece extraordinariamente".

Rubalcaba se ha mostrado convencido de que también los ciudadanos catalanes van a agradecer que haya un partido dispuesto a echar una mano para resolver los problemas, y ha insistido en que es un ejercicio de responsabilidad que le gustaría ver reflejado en otros ámbitos de la vida política.

En cuanto a las sentencias del Supremo en las que se ordena a la Generalitat que el castellano sea lengua vehicular en los colegios, ha recordado que el Estado no ha sido parte de ese proceso y ha evitado pronunciarse sobre las sentencias antes de estudiarlas.