Rubalcaba dice que Aznar tiene las tripas "atascadas"

  • "Cuando escucho a algún dirigente del PP hablar del pacto antiterrorista pienso en que menos mal que están en el pacto porque, sino, no sé que harían conmigo".

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este viernes que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, tiene las tripas "atascadas". El portavoz del Ejecutivo realizó este comentario durante la rueda de prensa que sucede al Consejo de Ministros y tras las críticas que realizó el dirigente popular contra los gobiernos socialistas por el GAL y la negociación con ETA.

José María Aznar aseguró esta semana que "los socialistas tienen un problema siempre con la legalidad y con la ley" porque "en lugar de dedicarse a aplicar la ley y el Estado de Derecho, a lo que se decidan es a buscar atajos", primero el "atajo de la guerra sucia del GAL" y "ahora el atajo de la negociación".

Según Rubalcaba, las expresiones de Aznar "se comentan por si solas". "No hay más que escucharle para saber qué le pasa por la cabeza o por las tripas, que es un sitio mucho peor para tener las cosas atascadas", ha añadido.

En cuanto a las críticas que le han dedicado estos días numerosos dirigentes del PP, el vicepresidente primero afirmó: "Se puede imaginar que respuestas tengo, pero desde esta mesa no. Contestar a según que cosas no ayuda y no lo voy a hacer".

También ha sido preguntado acerca de si las críticas del PP ponen en riesgo la estabilidad del pacto antiterrorista. "Cuando escucho a algún dirigente del PP hablar del pacto antiterrorista pienso en que menos mal que están en el pacto porque, sino, no sé que harían conmigo. Que suerte tengo de que están en el pacto y dicen que lo respetan, sino la que me cabría esperar", ha contestado.

Ha concluido insistiendo en que "de todas las treguas ETA ha salido derrotada policial y políticamente, pero especialmente de la tregua de 2006". "En todas se equivocó, pero en esta se equivocó especialmente, entre otras cosas porque habíamos aprendido de los que se hizo en la tregua del 98", ha sentenciado.