Rubalcaba confía en que 2014 "confirmará el cambio de tendencia" de los ciudadanos hacia el PSOE

Rubalcaba
Rubalcaba |Telemadrid

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha enviado a los militantes socialistas una carta en la que muestra su confianza en que el próximo año se "confirmará el cambio de tendencia" de los ciudadanos hacia el partido y en la que invita a los españoles "a la esperanza" tras un 2013 que "no ha sido un buen año".

"Esto es una felicitación de año nuevo, pero también quiere ser una invitación a la esperanza", comienza la misiva, en la que el líder de los socialistas argumenta que éste ha sido "un mal año para todos los que han sufrido las decisiones de un Gobierno insensible y antisocial", como por ejemplo los parados, los estudiantes o los jubilados.

Con este panorama, Rubalcaba ve "normal" que los españoles "miren al año nuevo con desconfianza" ante una derecha que "ha recrudecido sus ataques contra los derechos y las libertades". No obstante, aprovecha para transmitir su "convicción de que las cosas están comenzando a cambiar".

EL PSOE HA VUELTO

Y el cambio ha comenzado con la percepción que los ciudadanos tienen de las propuestas del principal partido de la oposición que, tras mucho trabajo", ha comenzado a "recuperar la confianza de aquéllos que se sentían defraudados".

"Estoy convencido de que el año que ahora se inicia confirmará este cambio de tendencia, y que en las elecciones europeas se va a demostrar lo que venimos diciendo desde la Conferencia Política: que los socialistas hemos vuelto. Nos esperan, por tanto, meses muy intensos, tanto en el ámbito interno del partido como, sobre todo, hacia una sociedad que espera mucho de nosotros", añade el secretario general.

La misiva concluye con un emplazamiento a los militantes socialista a aportar su "esfuerzo" al empeño colectivo del partido de "esforzarse por España". Por último, Rubalcaba transmite sus "mejores deseos" a sus compañeros de filas y les desea "lo mejor" para 2014.