Rubalcaba califica los presupuestos de "cartón piedra" y pronostica más desempleo

Dice que Mas realiza un "ejercicio de irresponsabilidad extraordinario

Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE - Flickr)

nacional

| 28.09.2012 - 07:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que "nadie se cree" los presupuestos de "cartón piedra" aprobados este jueves por el Consejo de Ministros y ha añadido que son "malos" y que, con estas cuentas, "va a haber más desempleo".

En una entrevista a Radio Euskadi ha asegurado que España "se le va de las manos" al Gobierno central y "cada semana más" por "mucho que el Gobierno intente disfrazar su incompetencia de solemnidad". Ello se debe, a su juicio, porque el Ejecutivo no se sienta a "hablar con nadie", algo que considera necesario.

En relación a los Presupuestos aprobados por el Consejo de Ministros, ha indicado que son "increíbles" y de "novela de ficción". "Esto no es posible", ha añadido. En su opinión, se mantienen las "injusticias" y se "olvidan" del crecimiento. Además, ha añadido que no cree que se vaya a garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas.

MAS REALIZA UN "EJERCICIO DE IRRESPONSABILIDAD EXTRAORDINARIO

Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que el presidente de Catalunya, Artur Mas, realiza un "ejercicio de irresponsabilidad extraordinario" al plantear convocar un referendum de autodeterminación con o sin autorización. Rubalcaba ha señalado que lo que pretende Mas es la "confrontación" y ha reprochado al Gobierno central que solo haya hablado con el dirigente catalán de "recortes", mientras en Cataluña "se preparaba este lío". "Son dos presidentes irresponsables", ha añadido en referencia a Rajoy y Mas.

Rubalcaba ha asegurado que no se imagina que se pueda llegar a convocar en Cataluña un referéndum sin autorización. A su juicio, es un "ejercicio insólito" escuchar a un presidente democrático decir en un Parlamento que va a hacer la consulta "sea legal o no sea legal".

A su juicio, en el planteamiento de Mas hay "tintes electorales". "Quiere el señor Mas que se centren las elecciones en si se vota o no se vota, si lo tiene claro, que ha puesto rumbo al soberanismo y, por tanto, a la independencia, dígaselo a los catalanes, vaya a los catalanes y dígales si me votan a mi, si votan a Mas saben que están votando independencia, que lo diga con esta claridad", ha asegurado. Rubalcaba ha afirmado que "el resto es dar patadas al balón para intentar ganar tiempo en un ejercicio que empieza a tener tanto de irresponsable como de peligroso".