Rubalcaba, a Batasuna: Los demócratas no "persiguen ideas"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado a la izquierda abertzale que no se pueden tergiversar "las reglas del juego" para estar presentes en las próximas elecciones municipales y, en este sentido, ha incidido en que los demócratas "no persiguen las ideas" pero sí a las personas que las combaten con pistolas en vez de con el uso de la palabra.

Rubalcaba ha realizado estas palabras en un discurso tras ser galardonado por su trayectoria contra el terrorismo por el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid en un acto desarrollado en el "Restaurante Casa de Mónico" en las afueras de la capital de España .

Al acto, presentado por el periodista radiofónico Luis del Olmo, han acudido el director general de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, y el director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro.

El ministro ha recordado al agradecer el premio que su labor en materia antiterrorista "lleva detrás muchas gente anónima" que no siempre tiene reconocimiento. "Es un honor recibir esta distinción, ya que soy el representante de mucha gente", ha subrayado el titular de Interior.

Asimismo, Rubalcaba ha precisado que a día de hoy se puede afirmar que "estamos ante el principio del fin" de ETA. "El final puede ser muy duro, como todos los finales, pero desde mi experiencia creo que esto es el comienzo del final", ha apostillado.

Ha insistido en que "se puede gritar en público que el País Vasco no es España", pero no mediante el uso de las pistolas, y ha advertido a los partidos que no condenen la violencia de que "no se les dejará entrar" en la vida política.

"DEVOLVER A RUBALACABA TODO LO QUE HA DADO"

Por otra parte, al ser preguntado sobre la posibilidad de que algún día releve al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro del Interior ha señalado que "no va a pasar" porque no se va a dar la circunstancia.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de los Gestores Administrativos que premiaron al ministro, Francisco Santiago Oller, ha calificado a Rubalcaba como "el mejor ministro del Interior" de todos lo que ha habido, ya que "consigue todo lo que se propone". "Ya es hora de devolver al ministro todo lo que nos ha dado", ha indicado.

Asimismo, ha subrayado que Rubalcaba ha mejorado el Ministerio en todos los aspectos, no sólo contra el terrorismo, pero ha precisado que "conseguirá acabar con ETA".

El encargado de conducir el evento ha sido el presentador del programa radiofónico "Protagonistas", Luis del Olmo, que se ha declarado "Rubalcabista". Además, ha presentado al ministro como el "único" político de la actualidad capaz de relevar a Zapatero que deja el país "hecho unos zorros".